La Feria BioCultura muestra en Barcelona las novedades para una vida sana y sostenible

Biocultura ha mostrado en Barcelona desde el 3 al 6 de mayo las novedades en productos que nos ayudan a tener una vida sana y sostenible. Por ejemplo se han presentado refrescos y cremas de cacahuete ecológicos con sabores a naranja, limón, manzana o arándanos, entre otros sabores. También hamburguesas elaboradas con quinoa y vegetales, salchichas elaboradas sin soja, quesos veganos 100% ecológicos que han tenido una buena aceptación entre el público asistente, al igual que los aperitivos sin grasa de palma y sin aceites hidrogenados.

La Feria de BioCultura se celebra en varias ciudades de España a lo largo del año y está organizada por la Asociación Vida Sana, una ONG sin ánimo de lucro que defiende la producción ecológica desde hace más de 30 años. La finalidad de BioCultura es promover el consumo de productos ecológicos, dar a conocer alternativas de consumo sostenibles, respeto al medio ambiente, la justicia y la ética. Entre los talleres han destacado el showcooking que enseña a elaborar platos con productos ecológicos, actividades de ecoestética para cuidar el cuerpo, novedades en el sector textil gracias a la plataforma Planeta Moda y los más pequeños de la casa se han entretenido con el festival MamaTerra.

En el evento celebrado en Barcelona han participado expositores del sector de la alimentación ecológica, cosmética eco-natural, moda sostenible, turismo rural, terapias complementarias, música, bioconstrucción, artesanía y asociaciones ecologistas. La BioConstrucción también ha tenido su espacio potenciando un hábitat saludable, por otro lado, una de las conferencias ha explicado los residuos de pesticidas que hay en los alimentos, sin olvidarnos de los bloguers de viajes y gastronomía que han puesto en común sus conocimientos de la ecogastronomia rural.

La próxima edición de Biocultura será en Bilbao a finales de septiembre, a Madrid llegará a principios de noviembre, para que llegue a Valencia tendremos que esperar a septiembre o octubre de 2019, ya que tiene carácter bienal. La octava edición que se celebrará en nuestra ciudad atraerá a más de 200 expositores y 13.000 visitantes. Disfrutaremos en un solo espacio de más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica, productos para la higiene, cosmética, textil orgánico, muebles, decoración, energías renovables, terapias, medicinas complementarias, reciclaje, juguetes, artesanías, música, revistas y libros.

Autor: David Cortecero

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here