El CAECV, un Comité que avanza

201

Carlet (Valencia), a 28 de Noviembre 2016.- El órgano de gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) celebró el pasado sábado su reunión informativa anual, con el fin de presentar a los operadores las actuales líneas de trabajo y proyectos que están desarrollando por parte del Comité.
Un fructífero encuentro en el que participaron alrededor de dos centenares de operadores y que contó con la presencia y participación de la directora de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Maite Cháfer y de la jefa del servicio de Producción Ecológica de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Isabel Gomis, quienes subrayaron “el compromiso y la apuesta del Consell por la producción ecológica en la Comunidad Valenciana”, como afirmó Maite Cháfer .
La Directora de Desarrollo Rural y Política Agraria Común y la jefa del servicio de Producción Ecológica de la Consellería, junto al técnico del Servicio, Alfons Domínguez, aprovecharon el magnífico foro para presentar a los operadores el “1er Pla de Producció Ecològica de la Comunitat Valenciana” que ha sido redactado durante los últimos meses y recientemente aprobado por la Consellería. Un documento que marca un nuevo rumbo de futuro para la promoción y desarrollo de los productos ecológicos certificados de la Comunidad y que tendrá que ser aprobado por las Cortes Valencianas próximamente.
La jornada tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad valenciana de Carlet, sede principal del CAECV. La alcaldesa del municipio, María Josep Ortega, dio la bienvenida a todos los participantes y recalcó el “apoyo del Consistorio” al CAECV y su “satisfacción por ser municipio sede del mismo”. Un apoyo que se mostró evidente en una colaboración fluida y permanente con el área de promoción y relaciones externas del CAECV, lo que posibilitó la organizaciónode un sobresaliente acto.
La primera edil de Carlet confesó a nivel personal ser “consumidora de productos ecológicos” y recalcó en el ámbito profesional “la importancia que supone para su localidad la presencia del Comité y el buen trabajo que estaban desarrollando desde el CAECV en beneficio de operadores y consumidores”.

El presidente, José Antonio Rico, presentó a los operadores el informe anual del Comité, en el que se recogen las actuaciones realizadas durante el ultimo ejercicio y detalló las nuevas áreas de trabajo que se han emprendido, destacando la de promoción y difusión de los productos ecológicos certificados en la sociedad valenciana. José Antonio Rico no ocultó su “ilusión y a la vez responsabilidad” por el proyecto iniciado y afirmó que “el objetivo único, es ayudar a los operadores del CAECV y crear las condiciones óptimas para que cada vez se apueste más por los productos ecológicos certificados, tanto por parte de los productores como de los consumidores”.
El presidente del CAECV agradeció “el trabajo diario y riguroso” de los operadores en la búsqueda de productos de calidad y a todos ellos quiso transmitir un mensaje de “compromiso” por parte del Comité para afrontar “con ahínco” una nueva etapa, con renovados proyectos y objetivos, que consoliden el consumo de productos ecológicos en la Comunidad Valenciana.
José Antonio Rico agradeció a la Directora de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Maite Cháfer, el “generoso y gran apoyo” que están recibiendo por parte de la Consellería y a la alcaldesa de Carlet, su “loable y permanente colaboración”.
También agradeció la presencia en la jornada de la doctora en Ingeniería Agrónoma y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), María Dolores Raigón, quien además de conducir brillantemente el acto pronunció una muy interesante conferencia sobre “la calidad de los alimentos ecológicos”.
Los operadores también tuvieron la oportunidad de conocer el informe económico anual del CAECV, a través de una exposición del mismo por parte del tesorero del Comité, Jesús Sanchis y el informe técnico, que fue presentado por los responsables de certificación Rosa García y Vicent Bernia.
Este ha sido el primero de los tres encuentros que el CAECV tiene previsto celebrar, ya que próximamente tendrán lugar también en Castellón y Alicante, respectivamente.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

No hay comentarios

Dejar respuesta