yoga mallorca

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar a las personas que hacen posible que el Zendo Pollença, espacio de meditación y desarrollo integral, funcione a la perfección y pueda ofrecer a sus alumnos y visitantes un amplio abanico de posibilidades, todas encaminadas al crecimiento personal, os presentamos a:

Antoni Bennàssar, iniciador del proyecto ZENDO, propietario del local
Martina Kahrens, coordinadora del ZENDO, profesora de Yoga, de Relajación y Desarrollo personal
Cristina Martinez , colaboradora, psicóloga, terápia manual (Shiatsu, etc.) Maestra de Reiki
Sara Martinez, colaboradora, profesora de Yoga
Daniel Ramirez, colaborador, profesor de Qi Gong, TaiChi Chuan, meditación

  1. Hablarnos de vosotros ¿Cómo os definiríais?      

toniToni: Artista (pintor) y empresario, buscador del equilibrio interno y meditador de toda la vida. Realizó su sueño creando un espacio de meditación, reflexión y sanación en su pueblo. Lleva un grupo de amigos de meditación en silencio que se reúne cada domingo.

tinaMartina: El objetivo de su vida siempre ha sido el autoconocimiento, la autosanación y el crecimiento personal-espiritual. Lo que ha aprendido, asimilado y desarrollado enseña en sus clases de Yoga, meditación y desarrollo personal. Como coordinadora de las actividades en el ZENDO, realiza su sueño de llevar un centro de encuentro para el desarrollo de la nueva consciencia.

Daniel: Su proyecto es el de un Arte en Movimiento,  empezó con la necesidad del desarrollo interior. Su enseñanza crea una Arquitectura Corporal, que nos permite transitar los caminos del silencio,  especialmente dedicada al equilibrio físico-mental-emocional del ser humano.

Cristina: Como terapeuta, desde la Psicología sigue una orientación Transpersonal (que va más allá de la persona), porque engloba tanto los aspectos cognitivos, racionales, como los aspectos más espirituales de la persona; también trata el cuerpo con terapias manuales (Shiatsu, Craneo-Sacral, Reflexoterapia Podal, Reiki), en función de las necesidades de la persona que viene a la consulta.

Por otra parte, da la formación en Reiki Usui.

saraSara: Sara es una enamorada de la naturaleza y la vida sana y el yoga es su filosofía de vida, es por eso que quiso vivir en Mallorca y trabajar en un lugar tan bonito cómo el Zendo de Pollensa. Su objetivo es transmitir a sus alumnos en cada una de las clases el equilibrio prefecto entre el cuerpo y la mente.

  1. ¿En qué consiste Zendo Pollença y cómo empezó?

ZENDO es un centro de actividades que apoyan y desarrollan el crecimiento integral-espiritual de las personas. Empezó hace dos años con el sueño de Toni de crear un centro de meditación en su pueblo de Pollensa. Martina, profesora de Yoga, que buscaba una sala más grande y adecuada para su escuela de Yoga, el Centro Tara Pollensa, se unió con él para llenar el nuevo espacio físico con vida, teniendo el mismo sueño. Cristina, terapeuta individual, se integró en el equipo, ofreciendo la psicoterapia transpersonal, la terapia manual y los cursos e intercambios de Reiki.

Sara, profesora de Yoga, se unió con el equipo para colaborar con Martina en las muchas clases de Yoga que tienen lugar en el ZENDO.

Daniel, profesor de Qi Gong y Tai Chi Chuan, se integró en el equipo para dar clases y talleres de Tai Chi y Qi Gong.

  1. ¿Cuál es el objetivo que persigue, qué destacaríais de él?

“ZENDO es un centro donde se encuentran varias técnicas, métodos o disciplinas que tienen en común que nos permiten el autoconocimiento profundo y transitar los caminos a una nueva consciencia y una vida equilibrada y feliz. En ZENDO ofrecemos muchas actividades gratuitas”. (Martina)

  1. ¿Por qué elegisteis empezar con Zendo?

Toni quería realizar su sueño de llevar un centro de Meditación. Martina necesitaba una sala para sus grupos y tenía el mismo deseo. Los demás empezaron en el ZENDO porque les gusta la filosofía, y las instalaciones son muy buenas para sus actividades.

“Porque en aquel momento sentí que era un proyecto en el que podía realizar una
labor profesional de calidad y a la vez suponía para mí algo más que un proyecto
profesional; era y sigue siendo una parte importante de mi proyecto vital.”(Cristina)

  1. ¿Qué tiene de especial Zendo Pollença?

zendo-sala-de-yoga-meditacion-reiki-y-taichi
Somos una asociación que tiene el objetivo de divulgar las herramientas para el crecimiento personal-espiritual y la sanación holística. Somos todos profesionales oficiales que trabajan con entusiasmo y gran responsabilidad.

“Sólo puedo decir que es un proyecto personal, en el que creo y al que aporto lo
mejor de mí cada día, tratando de avanzar a través de una formación continua y de
mi propio crecimiento interno.” (Cristina)

  1. ¿Cómo veis el sector en general en este momento?

“El sector está ampliando día a día sus horizontes y campos de consciencia. Los pasos a seguir son la constancia y el trabajo continuo. Solo puedo aportar entusiasmo y el ansia por tocar el cielo.” (Daniel)

  1. ¿Qué pasos creéis que hay que dar para hacer crecer el sector?

“Creo que, afortunadamente, el interés por cuidar la salud de forma natural es cada vez mayor en nuestro país y que estamos inmersos en una corriente internacional que valora la alimentación sana y los hábitos de vida saludables que está en auge.”(Cristina) ”El crecimiento personal de los que quieren ofrecer ayuda a los demás es lo principal. Solo lo que has experimentado puedes enseñar. Seriedad y responsabilidad y mucha empatía son imprescindibles. El sector crece porque más y más personas llegan a necesitar o desear sanarse, auto-conocerse y desarrollarse integralmente.” (Martina)

8. ¿Qué creeis que os puede aportar pertenecer a la Red cultivarsalud?

“Pensamos en poder abrirnos a un público más amplio. Nuestro deseo es crecer en el sentido de poder ofrecer cursos y talleres de calidad que serán interesantes también para personas que vienen de más lejos. Pollensa es un pueblo muy bonito en Mallorca. Cultivarsalud será nuestra plataforma en internet para promover lo que hacemos en ZENDO.” (Martina) “Todos estamos conectados y las redes son una expresión de esa conexión. Creo que Cultivarsalud es una plataforma de difusión muy interesante, con una imagen atractiva y positiva.” (Cristina)

9. ¿Cómo pueden las personas interesadas acceder a tu proyecto y ponerse en contacto contigo? 

De momento solo tenemos la página web de la escuela de Yoga (la actividad más extendida en el ZENDO) www.centro-tara.com email: info@centro-tara.com Tel: 676651744 (Martina) 722536515 (Sara) (también por whatsapp)
Quien se interesa por el Tai Chi: anandaniel@hotmail.com Tel: 648783651
Psicoterapia Transpersonal, Shiatsu y Reiki: Cristina cristinamg2014@gmail.com
Tel: 650303674 (también whatsapp)
Quien está interesado en usar las instalaciones del ZENDO para sus actividades (talleres, conferencias, etc.), contacte p.f. con Martina  Tel: 676651744 info@centro-tara.com

Un saludo.
Martina, Sara, Cristina, Daniel y Toni

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here