Imagen de un perro, consejos antes de tener un animal

Hoy 4 de octubre os vamos a dar unos consejos antes de tener un animal, es el Día internacional de los Animales. Hoy queremos hacer hincapié en la importancia de cuidar a los animales. Ellos sienten, nos hacen compañía, tenemos la obligación de cuidarlos, no tratarlos como un juguete de usar y tirar cuando nos cansamos. También debemos ser conscientes de la importancia de cuidar las especies amenazadas, las que están en peligro de extinción. Cada vez hay más animales que no sobreviven por la destrucción masiva de los hábitats naturales. A continuación nos hacemos eco de un artículo de Affinity PetCare titulado “Las razones detrás del abandono de una mascota” y los consejos de la Fundación Affinity para evitar el abandono de animales.

Motivos habituales para abandonar un animal

Los motivos más habituales para abandonar a un animal son los cambios de domicilio. La familia se cansa de tener la responsabilidad de una mascota o factores económicos. También si el animal tiene comportamientos problemáticos, suelen ser abandonados, en vez de llevarlos a un especialista para que les haga cambiar de actitud. Aumentan los abandonos en verano y al final de la temporada de caza. Para afrontar esta problemática en días como hoy se difundirán campañas de sensibilización.

consejos a antes de tener una mascotaCONSEJOS

Elige a la mascota que mejor encaje contigo

Antes de adoptar es conveniente asesorarse con expertos sobre el tiempo y dinero que nos supondrá el animal. Al elegir hay tener en cuenta que encaje con nuestras necesidades, estilo de vida, tamaño del hogar. Las ventajas e inconvenientes de tener un perro pequeño o grande, macho o hembra, cachorro o adulto.

Tomar la decisión de tener al animal en familia

Todos los miembros de la familia tienen que mostrarse receptivos a la hora de tener una mascota. Tiene que ser una decisión meditada y razonada. También es bueno que todos nos involucremos repartiendo tareas y responsabilidades.

La importancia de los animales en los hábitats naturales

A la hora de tener un animal tenemos que hacerlo en lugares adecuados y con autorización. Nunca debemos quedarnos con un animal en peligro de extinción. El cambio climático, la caza y el comercio ilegal de animales son los causantes del aumento de las especies en peligro de extinción. Los animales forman parte de la tierra igual que nosotros, la naturaleza y el medio ambiente sin ellos, se quedaría vacía. Por ello, en el Día Internacional de los Animales es importante resaltar el daño que hace la acción del hombre a los seres vivos del planeta.

Enseñar al animal las órdenes básicas de adiestramiento

El animal debe aprender desde pequeño las órdenes básicas de adiestramiento. Si la mascota sabe comportarse en casa disfrutaremos de buenos momentos juntos.

Informarse sobre la paternidad responsable de los animales

El veterinario aportará la información necesaria para que la mascota tenga una paternidad responsable.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here