cuento de navidad

Casi todo el mundo conoce el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones. Sobre todo, la secuencia en que Ali, diciendo “abracadabra” consigue que se abra la puerta de la gruta del tesoro. Los cuentos también son grutas que esconden mensajes del tesoro para los humanos. Abracadabra significa “yo soy la palabra y con la palabra creo”. ¡No sólo eso!: la lengua con la que articulamos las palabras nace en el embrión, a partir del tejido del corazón. ¿No os parece curioso?. La gruta que Ali Baba abría, con la palabra correcta, era la gruta del corazón, que contiene el mayor de los tesoros.

Cuento de Navidad es otro cuento-enigma, que nos desvela otra manera de abrir el corazón, desde el vínculo de los unos con los otros. Nos habla de las memorias y las creencias, que son otro tipo de palabras también, y nos enseña el código secreto para entrar en la mejor de las estancias, el Alma. Lo bueno, es que cada día es Navidad, cada día la puerta se abre para los que consiguen hablar y pensar desde el corazón. Y qué curioso, ¿no? Recordar viene de “cordis” (en latín es corazón). Recuerdos y memorias no son lo mismo… e ahí uno de los enigmas. Pero no os cuento más. Os deseo una Feliz Navidad llena de recuerdos y vacía de memorias.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, os proponemos un taller de auto crecimiento de la conciencia, para que la persona pueda encontrarse a sí misma mucho más eficiente, resolutiva y respetuosa con su Ser. Basado en la obra de Cuento de Navidad de Charles Dickens, viajaremos a través de las diferentes etapas del tiempo y ahondaremos en nuestra propia historia. Para ello, iniciaremos nuestro trayecto visitando nuestro árbol genealógico. Ese mapa del tesoro que nos da información de las creencias, secretos y pactos familiares que nos influyen todavía en nuestro presente. Luego, descubriremos cuál es el proyecto que nuestros padres depositaron en nosotros/as antes de nacer. Esos lazos invisibles que nos llevan a vivir según sus propósitos y no según la naturaleza de nuestro Ser. El pasado estructura nuestra personalidad, nuestras decisiones y elecciones…

Más información aquí

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here