Imagen del primer taller de cultivarsalud y Punt de Sabor

Cultivarsalud dentro de los acuerdos establecidos en su alianza estratégica con puntdesabor.com, inaugura “Espacio para…cultivarsalud” poniéndonos al día en alimentación. El prestigioso biólogo, Juan Serrano Gandia, ha sido el encargado de inaugurar el aula taller. La sala de charlas de Punt de Sabor en la calle Avellanas nace para mejorar nuestros hábitos. Una conferencia muy cercana donde el público ha interactuado. Los asistentes se han interesado por un tema que nos afecta a todos, el cáncer y alimentación. Juan Serrano es experto en la investigación de terapias no convencionales del cáncer. Defiende los avances científicos sobre el cáncer. Totalmente compatible con un plan de prevención basado en la medicina integrativa. Plantea un nuevo enfoque terapéutico que se está aplicando en Centros de Excelencia de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Imagen del primer taller de Cultivar Salud y Punt de SaborEl libro “Poder anti cáncer”

El conferenciante ha mostrado su libro “Poder anti cáncer”. Publicación donde defiende que el 95% de los tumores están causados por factores que, en gran medida, se pueden controlar. Con un cambio en nuestros hábitos podemos reducir la probabilidad de padecer cáncer a lo largo de nuestra vida. En la charla se ha centrado en la relación entre los alimentos tóxicos y el cáncer. Nos ha hablado de los beneficios de una dieta variada rica en fitonutrientes antitumorales.

Imagen del primer taller de Cultivar Salud y Punt de SaborEl impacto de las emociones en la enfermedad

Juan Serrano explica el impacto de nuestras emociones en el desarrollo de ciertas enfermedades. También resalta la importancia de establecer un modelo integral para conservar la salud. El conferenciante ha hablado del caso  de Angelina Jolie, que se ha sometido a una doble masectomía y se ha extirpado los ovarios como prevención ante el cáncer. Según afirma el experto la probabilidad de padecer un cáncer por componente hereditario en el pecho es del 5 al 10%. El conferenciante ha insistido que “hay que tener fortaleza por donde pisamos, el caminar es lo importante”.

La mala alimentación de la sociedad actual no es cultivarsalud

También se ha hablado en el taller de los efectos de la mala alimentación en la infertilidad de los hombres y de las mujeres. Incluso se ha dicho que puede que seamos la primera generación donde los padres tengan una esperanza de vida mayor que los hijos. De hecho, Juan Serrano, ha destacado que el apartado físico y biológico es muy importante. Afirma que “el comer bien evita más de 1/3 de los cánceres”. También ha insistido en que nos controlemos el índice de Vitamina D como prevención ante la enfermedad.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 3,75 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here