cultivarsalud vuelve al Instituto para difundir el yoga

426

La comunidad educativa del IES Salvador Gadea conmemorará el Día Escolar de la No Violencia y la Paz a través de unas jornadas dedicadas al yoga. 

Aldaia (Valencia), 26 de enero de 2017. El IES Salvador Gadea de Aldaia, celebra unas jornadas de yoga dirigidas a  alumnos, familias y profesores el próximo 31 de enero para mostrar los beneficios de esta disciplina en el mundo académico. Desde el centro educativo se ha apostado por una nueva forma de mejorar el ambiente, de ese modo se realizarán actividades como yoga expresivo, expresión corporal o yoga dinámico, además de dos sesiones de aikido, arte marcial que busca orientar a sus practicantes hacia el autocontrol y la no violencia.

En esta ocasión las sesiones de yoga están dirigidas a los alumnos de 1º y 3º ESO, a los ciclos formativos de grado medio y superior, a los docentes y a las familias. Todos ellos podrán disfrutar de las clases impartidas por diferentes profesionales, como Mar García (profesora de ViniYoga y directora de cultivarsalud), Olga Higón (profesora de yoga integral y especializada en recursos corporales para el ámbito socio-educativo), Raúl Fayos (profesor de aikido y mindfulness), Mirta Cristina Meza (profesora de yoga y pilates, www.shenmen.es), Ana Gil (profesora de Kundalini Yoga). Una de ellos, Olga Higón inaugurará el próximo febrero la sala Espai Vida en Alaquàs, población cercana al instituto, e imparte durante este curso una actividad dirigida a alumnos de 2º Bachillerato para ayudar a afrontar el estrés ante las Pruebas de Acceso a la Universidad que tendrán lugar al final del curso.

El profesorado implicado en la organización del centro dispone del apoyo de la comunidad educativa en este tipo de actuaciones, que contribuyen a la mejora de las relaciones interpersonales. El alumnado dispondrá de nuevas herramientas que le permitirán canalizar el estrés desde una posición de paz consigo mismo y con el otro.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here