Denia ecológica

El día 5 de Junio con motivos de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Denia celebró una actividad dedicada a la ecología profunda, con un éxito de asistencia. El público disfrutó y valoró tanto las actividades de la mañana como las de la tarde organizadas por Eysma Medio Ambiente.

LA MAÑANA

Por la mañana, Panxo Barrera, experto en creatividad e imaginación aplicada nos presentó “Points Of You”, una metodología de reflexión personal y profesional.  En este taller se creó un interesante espacio para la reflexión y la inspiración con el objetivo de adoptar diferentes visiones y trabajar para conocer nuestra propia relación con la Naturaleza.

LA TARDE

La tarde se dividió en dos partes. En la primera, tres ponentes hablaron sobre ecología profunda. Ángel Pérez, profesor de la UNED aportó una visión sobre las problemáticas medioambientales. Por su parte, Luis Poveda, profesor de Universidad de Alicante y experto en sociología, aportó una visión más técnica. Pedro Burruezo, director de The Ecologist, participó con su visión holística, de un profundo calado espiritual.

En la segunda, concierto bajo el título de Medievalia.

El propio Burruezo, junto a la delicadísima cantante y violista Maia Kanaan, bajo el nombre de Medievalia, se encargaron de poner la guinda a la velada con una música que, con orígenes medievales, acompañó a la audiencia, según las propias palabras del periodista y compositor, en ese volver a contemplar la Naturaleza como algo sagrado y delicado que hay que proteger y respetar.

SESIÓN CONCURRIDA Y DEBATE
A la concurrida sesión asistieron personas muy comprometidas con el medio ambientes como el responsable de Educación Ambiental del consistorio (Rafa Urios), el propietario de Ad Hoc Hoteles, Luis García, que dirige con exquisito saber hacer una cadena hotelera muy consciente y comprometida con todo lo “bio”; también estaba presente Maripi Gadet, de Green Press Comunicación.

Dénia fue escenario por unas horas de una visión de la ecología mucho más profunda y más emocional a la que estamos acostumbrados.

Fuente: Vida Sana

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here