global coaching
revista cultivarsalud

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Tamara y Marcos, los creadores de T&M Global Coaching, una empresa referente en el mundo del desarrollo personal en todos sus aspectos. Tanto Tamara como Marcos están formados y son profesionales cualificados de diversas áreas ; son Máster en Neuropsicología, Máster en Coaching personal y ejecutivo , Máster en Inteligencia Emocional , expertos en Hipnosis Clínica, expertos en Artes Marciales y entrenamiento personal avanzado, Maestros de Reiki en tres estilos diferentes…en definitiva, muchos años de esfuerzo y dedicación que les han permitido alcanzar su sueño…poder vivir ayudando a otros.

¿Cuál es el motivo principal de esta entrevista? Intentar trasladar a nuestros lectores el punto de vista que T&M ofrece sobre como abordar ciertos aspectos o problemas que surgen en nuestras vidas.

Para ir introduciéndonos en materia,¿ podéis contar a los lectores de  cultivarsalud como empezó vuestro proyecto?

Nuestra idea, como casi todas las cosas importantes de la vida nació desde el amor…ambos trabajábamos ya en este maravilloso mundo de la ayuda a otros, pero al conocernos nos enamoramos tanto personal como profesionalmente el uno del otro, decidimos aunar nuestras fuerzas para crear un proyecto diferente…algo que realmente funcionase, aportando no solo un método empírico de trabajo sino también sumando toda la parte espiritual y física a nuestras terapias y sesiones, creamos el método T&M Global Coaching ( Marcos fue el primero en hacer un Global Coaching en su anterior empresa hace ya más de seis años)

revista cultivarsalud

A primera vista suena interesante pero ¿ qué es exactamente el método que propone T&M Global Coaching? ¿ Por qué es diferente?  

Nosotros creemos que abordar cualquier tipo de patología o proceso desde un único punto de vista y con un solo tipo de terapia se queda muy muy corto….pensamos que entender al cuerpo humano como un Todo inseparable y tratarlo de la misma manera es la mejor garantía de éxito.

Nuestro Método propone abordar cuerpo, mente y espíritu ( entendiendo bien el sentido de espíritu por favor) de una forma integral.

Entre otras muchas cosas la mayor de las diferencias es que aplicamos el Método T&M Global Coaching. Nosotros siempre trabajamos en conjunto, tanto en las sesiones individuales como en las sesiones de grupo o formativas, los dos trabajamos codo con codo debido a un factor decisivo: queremos poder ofrecer la perspectiva femenina así como la perspectiva masculina, pensamos que obviamente cuatro ojos ven más que dos y si además podemos ofrecer visiones complementarias de la situación a tratar, los resultados finales serán mucho más reales.

Sin duda es algo novedoso ¿nos podríais dar un ejemplo para que podamos entenderlo mejor?

Por supuesto. Supongamos que Isabel ( cliente inventado pero caso real) contacta con nosotros ya que desde hace un tiempo observa que su relación de pareja no fluye como le gustaría, han pasado muchas cosas entre ellos y no sabe si tirar la toalla o continuar. Lo primero que haríamos sería tener una primera entrevista en la cual escucharemos e intentaremos recabar información atendiendo a las necesidades que esta clienta nos cuenta, normalmente no son el origen de la problemática a tratar pero es necesario tener el máximo de información posible. Después, emitimos un pequeño informe en el que trasladamos un plan de acción específico en el que dejamos constancia de como van a ser las sesiones y sobre todo aclaramos como vamos a trabajar las tres áreas ( cuerpo-mente-espíritu). En este caso detrás de los problemas de pareja de Isabel existía una tremenda inseguridad personal que arrastraba desde hace mucho, ayudándola a reforzar sus grandes virtudes y valores, trabajando sobre su cuerpo físico de manera directa con sesiones de entrenamiento personal logramos liberar su estrés y ayudar a vencer el insomnio , aprendió a meditar y a guardar unos minutos al día para estar en calma…a día de hoy Isabel es una nueva Isabel, continúa con su pareja y retomó el rumbo de su vida.

En mayor porcentaje, ¿ qué perfil de clientes son los que acuden a vosotros? 

No existe un perfil específico, pero si podemos decir que nos hemos encontrado con muchas familias, familias que por circunstancias no han sabido comunicarse o entenderse y esto ha generado problemas en sus hijos y por supuesto en la relación de pareja. Reforzar los núcleos familiares se ha convertido en un trabajo que nos encanta ya que ver sanar a una familia es algo que no tiene precio, es una sensación maravillosa.

Desde vuestra experiencia ¿ qué consejo daríais a nuestros lectores que puedan aplicar en su día a día?

Que agoten su cheque de vida diario. Pensamos que cada día, se nos entrega un cheque válido para vivir 24 horas. Imaginad que nos diesen un cheque con 30.000 euros para gastar en una gran superficie comercial con una validez de 24 horas…gastaríais hasta el último céntimo ¿verdad? y además casi seguro que primero compraríais cosas urgentes , después cosas importantes , después caprichos y finalmente cosas que quisierais regalar a otros…pues el cheque de vida funciona igual, nos regalan un cheque para vivir…¡ un día entero! debemos de gastarlo de una manera coherente, de una manera que nos permita ser felices y hacer felices sobre todo a nuestros seres más cercanos, tenemos muy seguro que mañana saldrá el sol de nuevo, y seguro que será así, pero el único consejo que podemos dar es que viváis cada día como si fuese único, porque es único y jamás volverá.

Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here