Entrega de premios Alaquás Solidaria

291

Ayer en un emotivo acto organizado por el Ayuntamiento de Alaquás, se hizo entrega de los premios Alaquás Solidaria a las cuatro asociaciones elegidas por su colaboración en los campamentos de refugiados.

La sala de la chimenea del impresionante Castillo de Alaquás, estaba llena de personas que no se quisieron perder este acto de entrega de los premios Alaquás Solidaria, que a través de la Comisión de Siria se puso en marcha en el Ayuntamiento para intentar poner su granito de arena y colaborar con el drama de los refugiados que huyen del país Sirio.

Todos los asistentes contuvimos las lágrimas en más de una ocasión escuchando lo que las asociaciones premiadas nos contaban sobre los dramas que se viven allí, historias realmente estremecedoras que no puedes evitar que te encojan el corazón y que ellos comparten de primera mano cada vez que viajan a las zonas afectadas. Historias de personas de todo tipo y condición, personas como nosotros que un día, obligados por una guerra injusta como todas las guerras, tuvieron que abandonar su casa con lo puesto y aventurarse a huir hacia un destino cruel e incierto.

En el acto Alaquás Solidaria se entregaron tres cheques de 1.533,92 € a las siguientes asociaciones:

Proactiva Open Arms, un grupo de socorristas que llevan desde septiembre en la Isla de Lesbos salvando vidas en el mar y ayudando a los refugiados a llegar a la costa griega.

Bomberos en Acción, que aunque como nBomberos en accionos contó su presidente siempre han actuado en desastres naturales, no permanecieron impasibles ante el drama que se vive en la zona y se desplazaron al campo de refugiados de Idomeni, del que consiguieron sacar y traer a España al pequeño Osman y a su familia.

Balloona Matata, una comunidad de activistas que trabajan directamente en los campos de refugiados atendiendo sobre todo a mujeres embarazadas y recién nacidos.

Médicos sin fronteras también fue premiada por su gran labor humanitaria y estuvo presente su delegada en Valencia, aunque no recogieron el premio, pues nos explicó su decisión de no aceptar dinero de las Instituciones para no ser cómplices de su pasividad y de las políticas adoptadas por ellas.

Muchísimas gracias a la gran labor de estas asociaciones y de otras muchas, que día a día aportan sus recursos, tanto económicos como humanos y luchan para conseguir un mundo mejor.

Cultivarsalud estuvo allí.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here