cultivarsalud  en el marco de su alianza para la dinamización de las tiendas puntdesabor nos presenta este interesante taller que se impartirá en el Espacio cultivarsalud creado en la tienda de la calle Navarro Cabanes, 41 de Valencia.

Será conducido  por Ana Défez, una de las responsables del centro Espai Conexió en Alaquás, donde se encarga de la educación emocional, con herramientas como el coaching y el PNL, entre otras.

En este Taller sobre Inteligencia Emocional, comprenderemos cómo influyen las emociones en nuestras vidas y cómo podemos mejorar nuestro Bienestar a través de la gestión de estas.

La Inteligencia Emocional es la habilidad para percibir nuestras emociones, comprenderlas, regularlas y manejarlas haciendo que trabajen a nuestro favor.

Porque ya es de sobra conocido que las emociones tienen una función adaptativa en el ser humano. Es conociendo la función de cada una, cuando podremos desarrollar una comprensión más amplia, de cómo influyen en nuestras conductas y estados de ánimo.

Teniendo en cuenta que las emociones nos han acompañado y nos acompañarán durante toda nuestra vida, es imprescindible aprender a gestionarlas.  Utilizando la información que tienen para nosotros/as y dejándolas marchar, hasta que las volvamos a necesitar.

Porque las emociones se viven, se sienten, se expresan y se liberan.

La gestión emocional , mejora nuestra calidad de vida. Nos ayuda a desarrollar y tener mejor relación con nosotros/as mismos/as, lo que conlleva que mejoren nuestras relaciones con los/as demás. Porque son más respetuosas, justas y comprensivas. Aumenta la automotivación y la autoestima, mejora nuestra comunicación tanto verbal como no verbal. En definitiva, nos predispone a sentirnos a gusto con nosotros/as mismos/as y con el universo que nos rodea porque desarrollamos un actitud empática y social.

Además, en este taller sobre Inteligencia Emocional, veremos  también la importancia de Educar en Emociones a nuestros/as peques, para reducir la impulsividad y entrenar la tolerancia a la frustración. Mejorando su autoestima y siendo capaz de automotivarse. Preparando a las siguientes generaciones en actitudes de colaboración, empatía y respeto entre otras. Habilidades de vida necesarias para su bienestar personal y social.

Os esperamos el sábado día 1 de Diciembre a las 12:00 h.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here