hullitoys
Mi nombre es Marisa Checa pero todos me conocen por Hullitoys, o al menos es gracioso porque cuando me ven siempre dicen eres Hullitoys.
Hullitoys es una pequeña tienda online familiar, donde nos hemos tenido que formar gracias a amigos y voluntad propia para crearla.
Todo empezó en el 2005 cuando adoptamos a nuestra hija Nora, era casi imposible conseguir juguetes de calidad, de madera sin tintes toxicos, educativos, ceras sin toxicos, muñecas artesanales de algodón y lana…y cuando encontrabas una tienda era tan caro que no había opción.
Vivimos en la Sierra en El Escorial y formamos parte de una cooperativa de consumo ecológico y a partir de ahí empezamos a ver que podía ser sencillo, o al menos eso creíamos.
Un año después aprendí a hacer paginas web con un amigo Rubén Gamarra, que sin ningún animo de lucro me enseño todo lo que el sabia y con mucha paciencia nació hullitoys.
Fue precioso porque los juguetes mas bonitos estaban aquí al lado  Alemania, francia, italia, grecia, inglaterra…y eran como queríamos, artesanales y respetando a la gente que los hacia y sus condiciones de trabajo y vida. Pensábamos que era difícil pero cuando fuimos Nuremberg no dábamos crédito pensábamos que la gente tenia que conocerlos.
En Nurember los artesanos van a la feria y te enseñan con orgullo su obra y te indican cuanto tiempo les llevo hacerlo, como recogieron el material para trabajar y te preguntan por tu negocio porque quieren que su marca se venda en una tienda que ame su producto.
Y aqui estamos en una web de consumo sostenible, donde queríamos estar, este es nuestro publico, gente con conciencia de un futuro mejor y un actual mas trabajoso pero muy digno.
Creo que cada vez somos mas los que pensamos así o nosotros nos rodeamos cada vez mas de gente con la conciencia eco, porque incluso el que por casualidad viene a para a la web termina mirando el producto como una oportunidad.
Nos hemos querido especializar juegos artesanales y material para escuelas libre con pedagogía Waldorf y Montessori pero la realidad es que quien nos conoce nos plantea traer nuevos juegos y material didáctico y aprendemos nuevos programas educativos y juegos terapéuticos.
Viene muchos artesanos a enseñarnos su productos, y a muchos por su calidad les hemos animado a ir a Nuremberg.
En España se esta volviendo a la fabricación del juego artesanal pero hay pocas ayudas y las grandes empresas jugueteras Españolas buscan otros objetivos.
Estas Navidades a parte de la web estaremos en el Almacén del Escorial de 10:30-13:30 y de 17-19 horas de lunes a viernes y sábados y domingos por la mañana desde el 1 de Diciembre. (llamamos)
Nuestro mail es hullitoys@hullitoys.info
y 918909406
638033167
Siempre estamos
Un fuerte abrazo
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here