Los beneficios de cambiar de hábitos, pensamientos y acciones

Los beneficios de cambiar de hábitos, pensamientos y acciones

Vivir en bucle con los mismos hábitos, pensamientos y acciones puede conducirnos a una situación donde no alcancemos la felicidad y paz interior en nuestra vida. Gaspar Vera, ha impartido una charla con las claves para tener una vida placentera gracias a “Reto 21 cambia tus hábitos y cambiará tu vida”, organizada por cultivarsalud en el Parque Científico de la Universidad de Valencia. Gaspar es el creador del “Método Vera”, facilitador de formaciones de Alto Impacto, Experto en Liderazgo Inteligente y Motivación para el éxito de las personas. Así mismo se define como “un ser espiritual que quiere compartir sus experiencias y aprendizajes para que todos podamos vivir la vida que nos merecemos y que estamos destinados a vivir”. Con tan solo 7 años fue diagnosticado de una grave enfermedad del corazón, fue operado con la posibilidad de no poder practicar nunca más deporte pero se ha superado y ha conseguido su felicidad, paz interior finalizado con éxito en varias ocasiones una de las pruebas más duras del planeta, el Ironman.

¿Vivimos el estilo de vida que deseamos y merecemos o el modelo de éxito que otros quieren?, esta es una buena reflexión de Gaspar Vera que nos ayudará a darnos cuenta de nuestra situación, si libremente queremos cambiar y mejorar nuestro interior. Gaspar ha explicado que “tenemos miles de pensamientos al día, siempre son los mismos, mismas acciones, rutinas, todo controlado. Lo bonito es probar cosas diferentes”. También ha hablado de la importancia de reforzar nuestra autoestima repitiéndonos cada día que “somos los mejores”.

LAS EXPERIENCIAS PASADAS

Gaspar reflexiona que los seres humanos tomamos decisiones en función de las experiencias pasadas, en muchos casos son negativas, por ello es importante marcarse “objetivos contentos y acciones felices sin filtros negativos” que nos lleven hacia la buscada “Paz, Libertad y Felicidad”. Según afirma el experto en motivación es bueno preguntarse a uno mismo ¿Te imaginas tener la Libertad suficiente para hacer lo que desees en cada momento?.

EMPEZAR EL RETO 21

Lo primero que tenemos que detectar es el área de nuestra vida que queremos mejorar y cómo sería lo que consideramos un éxito, lo resumimos en una pequeña frase y lo repetimos durante 21 días. La finalidad es que estas acciones se incorporen como un hábito e incluso volver a repetir el reto 21 con otras áreas, se puede hacer todas las veces que quieras siempre para mejorar tu vida. Si quieres tener más detalles de Reto 21 es aconsejable que acudas alguna de las charlas de Gaspar Vera o leer su libro “De Espectador a Protagonista”.

LIBRO “DE ESPECTADOR A PROTAGONISTA”

Un libro muy recomendable para cambiar los hábitos es “De espectador a protagonista”, si nuestra vida no es placentera, te ayudará a transformar tu vida, alcanzar la plenitud y disfrutar alcanzando tus objetivos. El autor resalta que “somos creadores de nuestra realidad y tenemos en el plano de lo material aquello que somos a nivel de conciencia”. En el libro encontramos las experiencias de Gaspar durante gran parte de su vida y los conocimientos adquiridos en estos últimos años en el mundo del desarrollo de las personas, control mental y desarrollo espiritual. Leyendo sus páginas seremos capaces de transformar los obstáculos en auténticas palancas de cambio. La finalidad es que lleguemos al camino de la plenitud mientras alcanzamos lo que deseamos.

Autor: David Cortecero

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here