En esta ocasión queremos presentaros un interesante proyecto con sello valenciano llamado LLIMERA Coop. V. que dirigen con mucho entusiasmo y energía Cristina Cano y Bernat Martínez, con ellos hemos tenido el placer de conversar, esto es lo que nos han contado:

¿Cómo os definís personal y profesionalmente?
Bernat: En el plano personal me definiría como una persona inquieta que gusta de proponerse nuevos proyectos. Creo que son vitales para el crecimiento personal. También soy muy vitalista y disfruto de la cercanía de amigos y familia. El deporte, la naturaleza y los animales componen otros ejes fundamentales en mi vida. De hecho, la suma de ello y la vinculación con la tierra desde pequeño, conforman mi  amor por la ecología y la agricultura. Profesionalmente, compagino mi trabajo como maestro de Educación Física, con Llimera.
Cristina: A nivel personal soy una persona muy comprometida con la alimentación saludable, sobretodo desde que tuve a mis dos hijos, en casa toda la família hemos ido poco a poco eligiendo hábitos más saludables en nuestra forma de vivir, no solo es importante alimentarse bien. Además soy muy versátil y creativa, siempre estoy ideando algo nuevo, me faltan horas. Me he dedicado también a la enseñanza, soy licenciada en Filología y Técnico Superior en Educación Infantil y  esas experiencias nutren Llimera también.

¿En qué consiste vuestro proyecto? ¿cómo empezó?

B y C: Nuestro proyecto es Llimera (www.llimerahuertoecologico.com), una cooperativa valenciana que pone el acento y la energía en la distribución a domicilio de alimentos saludables, ecológicos, tradicionales y cercanos. Todo ello, junto a una reflexión sobre cómo nos alimentamos hoy en día y qué nos gustaría que cambiara. Bajo esa esencia, surge Llimera. Así empezó, compartiendo ideas que siempre habían estado en nosotros. Ahora ya es una realidad y nuestro compromiso y energía son dar una alternativa cómoda y saludable en el plano de la alimentación y el bienestar integral de las personas.

¿Cuál es el objetivo que perseguís?
B y C: El objetivo de Llimera es ser una alternativa saludable al modelo alimentario actual. Consideramos que la alimentación es primordial en la salud y bienestar de las personas y esta debe ser cuidada y mimada bajo los parámetros de la ecología y los procesos que respetan los tiempos de producción. Además, nuestro objetivo es ofrecer comodidad, pues llevamos la compra a casa. También lo es, recuperar los sabores de siempre.

¿Por qué elegiste empezar con LLimera?
Bernat: Era una motivación en mí desde hacía mucho tiempo. Desde mi niñez he estado en contacto con la huerta y con sus ritmos, con los alimentos hechos con mimo y exquisito cuidado. Ha tomado forma con enorme ilusión y entrega.
Cristina: Han confluído los tiempos, los pasos que he ido dando, intereses nuevos que han surgido movidos por las experiencias vitales y las personas que han ido apareciendo en mi camino me han llevado a este nuevo proyecto que me motiva plenamente.

¿Qué tiene de especial Llimera? ¿Qué le diferencia de los demás?
B y C: En Llimera unimos dos aspectos que consideramos muy importantes: la alimentación ecológica y saludable y la eficiencia y comodidad en llevarte el pedido a casa en horas. Es la unión de lo natural y tradicional con los beneficios de internet. Creemos que es posible comer sano y rico a pesar del ritmo de vida estresante o las horas de trabajo fuera de casa. Ese es el compromiso de Llimera. También nos motiva sugerir recetas, consejos nutricionales o talleres. Reeducar o reconducir a la gente, aunque suene pretencioso, es uno de los principales objetivos con los que nació nuestro proyecto, por eso nuestro lema es DECIDE, COME, AMA y para decir antes hay que conocer y tener información.

¿Cómo veis el sector en general en este momento?
B y C: Creemos que socialmente se está generando un debate y una reflexión sobre los hábitos alimentarios y eso es algo muy positivo. Hay mayor concienciación y desde las instituciones valencianas se están promoviendo iniciativas interesantes. Consideramos que hay un gran recorrido por hacer, que es necesario cuidar más al productor y que será lento, pero que el sector está cogiendo fuerza.

¿Qué pasos crees que hay que dar para hacer crecer el sector?
B y C: El plano educativo y divulgativo es fundamental. Enseñar a alimentarse y reflexionar sobre los procesos de los alimentos, sobre el coste a la naturaleza y sobre la repercusión en la salud. Y también tener presencia en los mercados, calles, escuelas y restaurantes

¿Qué crees que te puede aportar pertenecer a la Red cultivarsalud?
B y C: Estar en contacto con compañeros del sector enriquece y nutre. Y también es muy importante poder ofrecer nuestro proyecto a través de la Red Cultivasalud pues es una plataforma con gran alcance y de gran calidad.

¿Cómo pueden las personas interesadas acceder a tu proyecto y ponerse en contacto contigo?
B y C: Nuestra web es www.llimerahuertoecologico.com
En ella se pueden comprar todos los productos y de manera sencilla cumplimentar los datos de envío. Nos pueden escribir a través de Facebook o Twiter o incluso llamarnos por teléfono si no se manejan en las redes sociales.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here