10 RAZONES PARA COMER COMIDA ECOLÓGICA

En muchas ocasiones nos preguntamos por qué nos dicen que comer comida ecológica o natural, llamarlo como queráis, es más saludable para el cuerpo humano, digamos que no lo entendemos, por lo tanto, me gustaría explicaros cuáles son las razones de ello en el siguiente post.

¿Por qué alimentarnos de productos naturales y ecológicos?


1. Investigación

En diversas encuestas, la investigación de organizaciones independientes han demostrado repetidamente que la comida ecológica es más rica en nutrientes que otros tipos de alimentos. Las investigaciones muestran que los productos naturales tienen más vitamina C, antioxidantes y minerales, calcio , hierro, cromo y magnesio.

2. Neurotoxinas

Estos alimentos están libres de neurotoxinas, que son perjudiciales para las células del cerebro y de los nervios. Una clase de pesticida llamado organofosfato, comúnmente utilizado en la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló en un principio para ser utilizado como gas nervioso. Cuando su uso ya no fue necesario en la guerra, la industria adaptó este gas para matar las plagas de los alimentos. Muchos pesticidas todavía conllevan neurotoxinas.

3.Crecimiento del cuerpo

Promueven el crecimiento del cuerpo y el cerebro de los niños. El cuerpo en el proceso de desarrollo de los niños es más sensible a las toxinas de lo que es para adultos. Al elegir comida ecológica ayudas a alimentar a los niños sin exponerlos a los pesticidas y organismos modificados genéticamente.

4. Protección del medio ambiente

La EPA, la Agencia de Estados Unidos para la Protección del Medio Ambiente, estima que los plaguicidas contaminan la principal fuente de agua de la mitad de la población estadounidense. La agricultura ecológica es la mejor solución para el problema. La compra orgánica ayuda a reducir la contaminación del agua potable.

5. Comida ecológica 10 razones para comer comida ecológica

La comida orgánica es compatible con la tierra, (donde las grandes empresas no ponen las manos sino las máquinas).La producción de alimentos orgánicos ha existido desde hace miles de años y es una opción sostenible para el futuro.

Compara esto con las prácticas agrícolas modernas que son destructivas para el medio ambiente debido a la amplia utilización de herbicidas, pesticidas, fungicidas y fertilizantes, y que dio lugar a daños ambientales drásticos en muchas partes del mundo.

6. Comercio justo

La elección de los alimentos orgánicos cultivados en granjas orgánicas de pequeño tamaño ayuda a asegurar el sustento de las familias de los agricultores independientes. Consideramos que es una versión doméstica del comercio justo.

7. Pesticidas

La mayoría de los alimentos ecológicos simplemente saben mejor que los equivalentes cultivados con pesticidas.

8. Granjas orgánicas

Las granjas orgánicas son más seguras para los agricultores. Una búsqueda de la Escuela de Harvard de Salud Pública encontró un aumento del 70% en la enfermedad de Parkinson entre las personas expuestas a los plaguicidas.

La elección de los alimentos ecológicos en nuestra vida puede significar que las personas serán capaces de trabajar en las granjas sin incurrir en el riesgo de contraer Parkinson u otras enfermedades por el uso de plaguicidas.

9. Alimentación natural

Comer orgánico puede reducir el riesgo de cáncer. La EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos considera que el 60% de los herbicidas, fungicidas 90% y 30% de los insecticidas son potencialmente cancerígenos.

10. Carne orgánica

Elegir la carne orgánica reduce su exposición a los antibióticos, las hormonas sintéticas y drogas que pasan de los animales a usted.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here