dieta saludable: el pescado

Tiene unas grandes y beneficiosas propiedades nutricionales significativas que otros muchos alimentos no logran tener. Imprescindible en una dieta saludable: el pescado “rico en proteínas y grasas insaturadas, que tienen una alta concentración de ácidos grasos omega 3, muy importantes para asegurar el bienestar de nuestro cuerpo.

El pescado protege la vista, es capaz de evitar el riesgo de un ataque al corazón y de incurrir en la artritis reumatoide, contribuye al desarrollo de la inteligencia, protege la piel y puede reducir el asma. Por todas estas razones es por lo que nunca debe faltar en nuestra mesa. Vamos a aprender más acerca de este alimento de mil propiedades.

Propiedades nutricionales

Teniendo en cuenta las propiedades nutricionales de los peces, no se puede pasar por alto que se trata de uno de los alimentos más recomendados en nuestra dieta. Ante todo, el pescado es rico en proteínas, que tienen un alto nivel biológico y constituyen el 15-20% de su composición. Son sustancias digeribles.

images

Grasas no saturadas

El pescado también tiene muchas grasas presentes, pero no son grasas “malas”, que elevan el colesterol en sangre. Son sobre todo grasas no saturadas, que contienen una alta concentración de ácidos grasos omega 3. Esto último es importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares y actúan como antioxidantes reales, que mantienen joven nuestro cuerpo. Las grasas en los peces varían, tales como cantidad, desde 0,5% a 27%. No se debe subestimar son los fosfolípidos, grasas importantes para la función nerviosa.

Minerales. Dieta saludable: el pescado

El pescado también contiene minerales, tales como calcio, fósforo y yodo. Entre las vitaminas, esto es más de la A, pero también tiene altas concentraciones de vitamina B y D.

Beneficios.

Los beneficios del pescado se traducen en beneficios reales para la salud. Por ejemplo, los ácidos grasos omega 3 protegen la vista. Si comen en abundancia, reduce el riesgo de degeneración de la retina. El pescado también es importante para la salud cardiovascular.

Hay varios estudios que confirman que una persona que en su dieta incluye este alimento puede estar lejos (riesgo 17% menor de cada 2 gramos de ácidos grasos) de sufrir de un ataque cardíaco fatal.

Un estudio sueco ha puesto de manifiesto la relación entre el consumo de pescado y la artritis reumatoide en mujeres y ha demostrado que el consumo de una porción de pescado graso o cuatro porciones de pescado magro por semana reduce significativamente el riesgo de desarrollar artritis reumatoide o una enfermedad autoinmune crónica.

En general, los investigadores encontraron que el consumo de pescado te hace vivir más tiempo.

Las sustancias del pescado

Las sustancias contenidas en el pescado pueden proteger la piel, debido a que interfieren con los mecanismos que regulan la producción de los elementos esenciales para hidratarla.

Por otra parte, el consumo de pescado ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres y los rayos ultravioletas del sol. La piel queda suave, ya que conserva el colágeno. Un estudio holandés realizado en 7.210 niños demostró que el consumo de pescado de 6 a 12 meses ayuda a reducir el riesgo de desarrollar asma, porque las grasas son un beneficioso anti-inflamatorio.

Embarazadas

Una dieta saludable de ácidos grasos omega 3 también es importante durante el embarazo, porque de esa manera se puede garantizar un mejor desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del niño. Quien come pescado pueden contar con un mejor desarrollo de la inteligencia, ya que los omega-3 proporcionan un mejor rendimiento, incluso en lo que respecta al funcionamiento de la memoria de trabajo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here