3 TRUCOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Hoy quiero compartir con vosotros tres “trucos” muy potentes que se pueden utilizar con éxito varias veces en situaciones de estrés y ansiedad. Aunque a primera vista puede parecer trivial y obvio, recomiendo que los probéis en momentos difíciles.

1) Usar afirmaciones positivas

A veces, cuando te sientas estresado o ansioso/a tal práctica puede parecer bastante aburrida y sin sentido, sin embargo tenemos que parar por un momento y reflexionar sobre por qué nos sentimos así.

Las personas de normal nos torturamos con pensamientos y declaraciones negativas. Hay que tomar conciencia de esto, si continuamos repitiendo estos pensamientos en la cabeza no habrá lugar para las soluciones positivas que podrían ayudar a resolver el problema que nos atormenta con la apertura de la mente a las posibles soluciones a nuestros problemas.

¿Cuáles son las afirmaciones?

Las afirmaciones son palabras o frases que se repiten una y otra vez para afirmar un pensamiento específico.

Para que esta estrategia funcione es necesario utilizar palabras y frases adecuadas dada la situación que se esté viviendo en ese momento, a fin de no dejar espacio en mi mente a posibles supuestos negativos.

Obviamente, estas afirmaciones o reivindicaciones no resolverán nuestros problemas como por arte de magia, pero será una automanera de ayudarnos en un momento de nuestra vida donde no tengamos apoyo emocional.

La ventaja de un pensamiento positivo creado con afirmaciones es acabar con las preocupaciones innecesarias y abrir nuestra mente a posibles soluciones.

2) Las reglas del juego de la meditación

3 TRUCOS ARA COMBATIR EL ESTRÉSUna segunda herramienta muy poderosa que puede utilizar es la meditación.

En la actualidad hay cientos de estudios científicos que demuestran que la meditación es capaz de eliminar el estrés y traer un buen número de “beneficios colaterales” en su vida.

Durante la práctica de la meditación, el ritmo cardíaco y la respiración será lento, se normalizará la presión arterial y el oxígeno lo utilizará de manera más eficiente y útil para su cuerpo. Las glándulas suprarrenales producirán menos cortisol y el sistema inmunológico se fortalecerá.

Estos efectos físicos crean un terreno fértil para una mente más clara y creativa.

Las personas que practican la meditación les resulta más fácil abandonar los malos hábitos en los que pueden caer cuando se encuentran en un estado de ansiedad y nervios.

3) Desintoxicar su cuerpo

En la mayoría de los casos, si usted es presa fácil del estrés y la ansiedad es muy probable que su cuerpo está obstruido por toxinas. Estas toxinas pueden ser generadas por el propio estrés, a partir de los alimentos que ingieras o por los objetos que utilizamos, desde el aire que respiramos y otros factores.

Nuestro sistema inmune es capaz de eliminar la mayor parte de estas toxinas, excepto que hoy en día estamos expuestos a una cantidad excesiva de estas sustancias que se terminan acumulando en el cuerpo causando sufrimos de estrés, pérdida de la resistencia, la inflamación y fatiga crónica.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here