7 Beneficios del agua con limón

393

El limón tiene muchos beneficios para la salud que se conocen durante siglos. Los dos más notables son el antibacteriano fuerte, antiviral e inmune, por no hablar de que entre sus propiedades también están ayudar a perder peso debido a que el jugo de limón es un tónico digestivo y ayuda al hígado. Además la naturaleza alcalina de la vitamina C ayuda a mantener la piel sana y brillante desde el interior, ya que elimina las bacterias que causan el acné.

¿Cómo preparar agua con limón?

Es necesario utilizar agua potable caliente o al menos tibia. Evita el agua fría, ya que el cuerpo requiere más energía para absorber el agua helada. Utiliza siempre los limones frescos, limones orgánicos si es posible, pero nunca de botella comprado en tiendas.

Aprieta medio limón para mezclar en un vaso con agua tibia antes del desayuno.

Los beneficios del agua con limón

  1. Ayuda a la digestión

El agua con limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo, estimula el hígado para producir la bilis, un ácido necesario para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas útiles para combatir las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas de jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, tales como acidez estomacal, eructos y distensión abdominal.

  1. Limpia tu cuerpo, es un diurético

El agua con limón ayuda a limpiar nuestro, por lo tanto, tomar jugo de limón ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

  1. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C. Y ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) de los limones tiene propiedades anti-inflamatorias y se utiliza como apoyo adicional para el asma y otros síntomas respiratorios, en más aumenta la absorción de hierro en el cuerpo.

  1. Equilibra los niveles de pH

Beber agua con limón regularmente puede ayudar a eliminar la acidez del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una causa importante de los dolores e inflamaciones.

  1. Limpia la piel

Ayuda a reducir las arrugas y las manchas, la vitamina C es esencial para una piel sana y brillante.

De hecho, se puede aplicar directamente sobre las manchas o cicatrices para ayudar a reducir su apariencia. La vitamina C contenida en limón rejuvenece la piel desde el interior de su cuerpo.

  1. Te da energía y mejora su estado de ánimo

El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor de jugo de limón puede mejorar su estado de ánimo y ayuda a despejar la mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

  1. Promueve la cicatrización de heridas

El ácido ascórbico de los limones promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial para mantener la salud de los huesos, cartílagos y tejido conectivo.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here