6 ALIMENTOS QUE LIMPIAN EL COLON

356

Los problemas gastrointestinales son comunes hoy en día, y esto se debe principalmente al hecho de que la comida moderna carece de muchos de los nutrientes esenciales para una buena digestión (por no mencionar el hecho de que está llena de toxinas, ingredientes químicos y pesticidas).

La buena noticia es que las enfermedades digestivas crónicas pueden ser combatidas. En la mayoría de los casos sólo unos simples cambios en la dieta ayudan a mejorar los problemas de regularidad  limpian el colon.

Aquí hay seis alimentos que promueven la salud del colon:

6 alimentos que limpian el colon

Manzanas
Muchos protocolos de limpieza de colon incluyen el uso de las manzanas.

Es un alimento súper desintoxicante. Las manzanas son ricas en fibra, que son comúnmente conocidas por su capacidad de promover la buena digestión, también son ricos en pectina, un carbohidrato que actúa como un agente de encolado en el intestino. Cuando las tomamos en dosis terapéuticas, la pectina evita la formación de toxinas en el colon y mejora el revestimiento intestinal.

Aguacate
Para una limpieza de colon diario, el aguacate es otra buena opción para la desintoxicación y la digestión. Como las manzanas, el aguacate es rico en fibra, tanto soluble como insoluble.

Las fibras insolubles son los que promueven los movimientos intestinales y limpian el colon, la reducción de una causa importante de desarrollo de cáncer de colon.

Es muy importante el contenido de fibra soluble, para la absorción de agua y por el hecho de que se unen a otras sustancias digerido para ayudarles a moverse en el tracto digestivo. Esto ayuda a mantener la regularidad y previene la formación de toxinas que son una de las causas de irregularidad y el estreñimiento.

6 alimentos que limpian el colon

Semillas de lino y las semillas de chía
Las semillas de lino y las semillas de chía tienen un perfil nutricional único, que contienen grasas y fibras que ayudan a promover la digestión y limpiar el colon. Son ricos en ácidos grasos Omega 3 que estabilizan las membranas celulares y reducen la inflamación.

Las semillas de lino y las semillas de chía también contienen una buena cantidad de fibra soluble, que se une a la alimentación y optimizan el proceso digestivo.

Clorofila
Incluso las frutas verdes y verduras ricas en clorofila mejoran la digestión y limpian el colon. Las espinacas, aceitunas verdes, espárragos, coles de Bruselas, repollo, apio, algas, puerro, guisantes son ricos en clorofila, lo que ayuda a mantener  limpiar el tracto digestivo y desintoxicar el hígado.

6 alimentos que limpian el colon

Agua caliente
Un colon hidratado es un colon saludable. La deshidratación puede conducir a estreñimiento y la formación de toxinas, que son la razón de por qué es importante beber todos los días al menos un litro y medio de agua a temperatura ambiente, entre las comidas.

Probióticos
El sistema digestivo humano está compuesto de una densa red de bacterias beneficiosas que ayudan a digerir los alimentos, absorber los nutrientes, la destrucción de bacterias dañinas y eliminar toxinas. Cuando estas bacterias ya no están en equilibrio, la digestión se puede ver afectada y hay menos equilibrio, mayor será el daño.

Para ayudar a reparar el daño causado a las bacterias intestinales por el medio ambiente, antibióticos, alimentos refinados, y otros factores, es importante introducir los probióticos.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 3,75 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here