Es recomendable tomar sustancias naturales que te ayuden a bajar la presión arterial. De esta manera tendremos más controlada la hipertensión o presión arterial alta. Nos ayudará a tener menos posibilidades de tener enfermedades cardíacas, renal, problemas de visión o apoplejía, entre muchas otras patologías. El mejor consejo es tener una alimentación sana y equilibrada con mucha fruta y verdura. El practicar deporte también nos ayudará a tener baja la presión arterial. A Continuación os detallamos siete alimentos para bajar la presión arterial.

El ajo

El ajo es un alimento con muchas propiedades terapéuticas. Recomiendan tomar 1 al día cocido o crudo. Entre sus propiedades destaca que es antibacteriano, antifúngico y purifica nuestra sangre. En el caso de la hipertensión, actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias.

Alimentos para bajar la presión arterialPera

La pera es una fruta muy rica en potasio y la que menos sodio tiene. Recomiendan tomarlas al vapor con canela tres o cuatro veces a la semana. Los expertos coinciden en que regula la tensión y la función diurética.

Alimentos para bajar la presión arterialCebolla

banner

Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Es imprescindible incorporarla en la dieta a diario. Recomiendan tomar una al día y sobre todo cruda, aunque la cocida también es muy sana.

Alcachofa

Esta hortaliza tiene propiedades diuréticas y es rica en potasio. Recomendables tomar 2 o 3 veces a la semana como mínimo. Nos ayudará a disminuir la presión arterial, eliminar líquidos del organismo y beneficia la función hepática.

Canela

Muy buena para la salud arterial y para prevenir la diabetes. Las glucemias elevadas provocan inflamaciones en nuestro organismo que provocan un mal funcionamiento del sistema circulatorio y vascular.

Apio

Se trata de un alimento depurativo y diurético. Recomiendan tomar 4 tallos al día en zumos de fruta o ensaladas. Ayuda a la eliminación de sodio por la orina y disminuye el volumen de sangre en nuestras arterias.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento muy sano de la dieta mediterránea, según la mayoría de los nutricionistas. Reduce la presión arterial y tiene miles de combinaciones de ensaladas o platos donde introducirlo con éxito.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here