reglas para una digestión perfecta

¿Comidas grasientas y espesas? ¿Digestiones pesadas?  te vamos a dar estas 7 reglas para una digestión sea perfecta.

Es importante introducir en el estomago alimentos a temperatura normal, ni muy calientes, ni demasiado fríos. Cuando ingieres un alimento frío o una bebida con cubitos de hielo, por ejemplo, ralentiza la digestión haciéndola más lenta y pesada.

Pero ¿cuáles son las reglas para una buena digestión?  ¿Cuáles son las cosas que hacen que la comida sea más o menos digerible?

images (2)

Regla 1: Una cocción adecuada

Conocida como la “pre-digestión”. Una cocción no adecuada puede modificar las propiedades de un alimento y convertirlo en calórico, pesado e indigesto. Al cocinar los alimentos adecuadamente ya realizamos parte de su transformación en energía, trabajo que luego evitamos al organismo.

Regla 2: Las especias

El uso de las especias en la cocina es esencial para hacer platos digeribles y evitar que se hinchen. Todo el mundo cree que las especias sólo sirven para dar más sabor a los platos, pero en realidad tienen un poder extraordinario : activan el metabolismo, por lo que cada plato es más digerible y mejora la eliminación. Además, cada especia tiene cualidades y beneficios específicos.

Regla 3: Comer con calma

Nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en segregar la hormona que nos hace sentirnos saciados. Dicho de otro modo si comemos con prisa vamos a necesitar comer mas cantidad de comida y obligaremos al organismo a realizar una digestión mas larga. Además al masticar con calma saboreamos mejor los alimentos.

Regla 4: Masticar bien

Masticar nos ayuda a hacer la comida más digerible y se extiende la vida de nuestro estómago. Si aprendemos a masticar correctamente nos sentiremos menos hinchados. La regla es digerir cada bocado unas 30 veces , hasta que la comida se reduce a casi líquido.

Regla 5 : No comer en exceso

Comer demasiado nos hace envejecer antes, es más agotador y nos hace producir menos energía. Es importante establecer un tiempo mínimo de la comida si somos demasiado apresurados y no masticamos, pero es igualmente importante establecer un tiempo máximo si estamos ahí en la mesa de comer el primer , segundo , guarnición , y luego empezamos a mirar a su alrededor buscando otra cosa.

Regla 6: El agua antes o después.

Los líquidos entorpecen el proceso de salivación normal que se produce con  la masticación, por ello mejor antes o después de las comidas.

Regla 7: Alimentos integrales

Esenciales para tener una buena digestión y para la salud general del organismo. Quizás nos cueste un poquito introducirlos en nuestra dieta habitual, por su sabor o textura, pero desde luego que tu estómago te lo va a agradecer.

No te lo tomes al pie de la letra

No hay que tomarlo al pie de la letra pero si has de saber que comer de forma correcta puede ayudarte y traer consigo multitud de beneficios para tu cuerpo. Acuérdate que los consejos que te estoy señalando cada cuerpo lo asimila de mejor o peor manera,  cada cuerpo es un mundo e ingiere los alimentos de una forma muy diferente.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here