9 REMEDIOS NATURALES CONTRA EL DOLOR ESTOMACAL

207

El dolor estomacal puede estar causado por varios factores: exceso de alimentos, ansiedad o virus intestinal. Para aliviar el dolor, sin que necesariamente tengamos que utilizar medicamentos podemos tomar ciertos alimentos que nos ayudarán a contener el dolor estomacal

Estos nueve alimentos, en particular, les ayudarán a sentirse aliviados:

  • Menta

Disfrutar de una taza de té de menta ayuda a aliviar los gases y reducir los cólicos, además del buen sabor que otorga esta planta con múltiples propiedades medicinales, la menta relaja la zona comprendida entre el esófago y el estómago y esto puede causar que algunas personas padezcan ardor de estómago.

Si usted es propenso a esta molestia usted podría intentar otra manzanilla o té de hierbas relajante. Se debe evitar masticar goma de mascar sin azúcar de menta: los edulcorantes artificiales pueden causar gases e hinchazón.

9 remedios naturales contra el dolor estomacal

  • Yogur

Los estudios demuestran que este alimento ayuda en caso de dolor estomacal. Especialmente si usted tiene dolores intestinales, causada por un tratamiento de antibióticos. El yogur puede agregar bacterias saludables en el intestino, reduciendo el dolor.

  • Vinagre de manzana

El vinagre es un zumo fermentado basado, precisamente, de la manzana. Los desórdenes estomacales a veces, son causados ​​por la falta de ácido en el estómago. En este caso, para aliviar el malestar, puede ayudar a ingerir un alimento que contiene más ácido. El vinagre también tiene una serie de nutrientes, incluyendo la vitamina B y C. A pesar de que puede ser desagradable para el gusto, el problema se puede solucionar fácilmente añadiendo una cucharada de agua caliente y un poco de miel.

  • Arroz

El arroz es un alimento fácil de digerir que aumenta la absorción de líquidos. Comer un poco de arroz blanco cuando no se siente muy bien, puede traer alivio, ya que el almidón de arroz será como un escudo para su estómago.

9 remedios naturales contra el dolor estomacal

  • Jengibre

Para aliviar las náuseas y los vómitos, es muy recomendable el jengibre. Se puede verter agua hirviendo y dejar reposar durante unos minutos. De lo contrario, mucho más sencillo, se puede comprar el té de jengibre en una tienda de comestibles.

  • Aloe vera

El Extracto de la planta aloe vera es comúnmente utilizado para calmar las quemaduras, el jugo de aloe, alivia la acidez y el dolor, además, también puede ayudar a expulsar las toxinas de su sistema y prevenir el dolor estomacal. Pero hay que tener en cuenta que puede actuar como laxante, por lo que hay que utilizarlo prudencialmente.

9 remedios naturales contra el dolor estomacal

  • Bananas

Esta fruta es fácil de pelar, de comer y digerir. Los plátanos pueden ayudar a endurecer las heces, según Claudia Gruss, MD, portavoz de la Asociación Americana de Gastroenterología y un gastroenterólogo en el Grupo Médico Arbor. También contienen potasio, el cual puede ayudar durante una enfermedad muy prolongada.

  • Tostada

La tostada es una buena opción cuando se tiene poco de hambre después de tener un malestar estomacal. Endulzándola con un poco de mermelada obtendrá una mini-comida fácil de digerir que será tolerada por el estómago y dotará a su cuerpo de la suficiente azúcar.

  • Hinojo

Con un alto contenido de antioxidantes, el hinojo se sabe que tiene propiedades que puede ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo. Trate de comer la mitad de una cucharadita de semillas de hinojo o corte algunas piezas de hinojo fresco para masticar y aliviar el dolor estomacal.

frutas-verduras-semen--644x362

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here