ACEITE DE COCO
Coconut oil for alternative therapy

Sus efectos beneficiosos para la salud del cuerpo y el cabello lo convierten en un remedio natural de usos múltiples. Y no sólo eso, este aceite vegetal se convierte en un aliado perfecto también en diversos usos alternativos a los alimentos.

El aceite de coco se extrae de la pulpa, también conocido como copra, coco, fruta típica de los trópicos. Este aceite vegetal se extrae presionando la pulpa seca, que durante este proceso se duplica su contenido de grasa saturada. La pulpa blanca, junto con la leche de coco que contiene es la materia prima esencial en la preparación de aceite de coco.

A temperatura ambiente, el aceite se encuentra con una consistencia sólida, similar a la de la mantequilla, mientras que cuando excede de 20 grados centígrados asume una forma aceitosa líquida.

Pre Loción Champú reestructuración

El uso de aceite de coco en el cabello puede conducir a importantes beneficios: Fortalecimiento y tonificación del cabello dañado, seco y libre de su brillo, así como el mantenimiento de los niveles de proteína. Es muy recomendable utilizar un aceite de coco sin refinar.

Después de dejar calentar el aceite en el microondas durante 30 segundos o en una sartén para freír bajo calor, espera unos segundos antes de aplicarlo sobre el cabello.

Ahora se masajea el cabello, desde la raíz hasta la punta. Si sólo deseas hidratar las puntas, es necesario aplicar el uso de pequeñas cantidades de aceite.

Loción contra los piojos

Cuando se combina con el aceite de coco anís aerosol se demuestra que es más eficaz que el insecticida permetrina (0,43 por ciento).

PROTECCIÓN DEL SOL

Se ha demostrado que bloquea los rayos UV un 30 por ciento. Así que este ingrediente proporciona una protección natural contra los rayos UV que son perjudiciales para la piel.

Por supuesto, cuando se trata de aceite de coco, estamos buscando sólo en una parte de la palma de coco. Cada componente, incluyendo las fibras de la cáscara, las proteínas de coco, y el agua de coco, se confirman como base para aplicaciones terapéuticas.

EXFOLIANTE CORPORAL

ACEITE DE COCO

Mezclar en un bol los siguientes ingredientes:

    Vaso y medio de aceite de coco

    1 cucharada de aceite de vitamina E pura, muy útil para el almacenamiento

    2 gotas de aceite esencial de lavanda

    1 taza de azúcar moreno

    3 cucharadas de aceite de almendras

    4 cucharadas de sal

A continuación, vierte la mezcla en un frasco esterilizado. El exfoliante corporal se recomienda en los momentos de higiene personal, especialmente antes y después de la ducha.

LOCIÓN CORPORAL

El aceite de coco es realmente bueno para el cuidado de la piel. Se puede utilizar como loción para el cuerpo que ayuda a hacer que la piel esté suave y aterciopelada. Para perfumarlo simplemente mézclalo con unas gotas de aceite esencial de lavanda o rosa.

Curar las heridas

El coco se usa en la curación de heridas desde tiempos inmemoriales. Tres de los mecanismos identificados subyacentes a estos efectos curativos son su capacidad para mejorar la actividad de la enzima antioxidante, y para fomentar una mayor reticulación dentro del colágeno en la reparación de tejidos.

Mosquito

Obtener un anti-mosquitos natural con aceite de coco es sencillo. Solo diluye 50 ml de coco con un máximo de 10 gotas de aceite esencial para obtener un líquido oleoso listo para su uso. Aplicar sobre la piel para evitar las picaduras. Un consejo importante es no utilizar los aceites esenciales puros sobre la piel de los niños más pequeños, incluso diluidos.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here