Cómo comer ajo crudo…y por qué

Descubre cómo comer ajo crudo

Los posibles beneficios y efectos son muchos, porque el ajo puede ser considerado como un antibiótico natural y un antioxidante a tener muy en cuenta. Si se come crudo, la alicina, el compuesto más importante que contiene, tiene la capacidad de permanecer intacto.

La  beneficios en nuestra salud son aún más evidentes. Por supuesto, consumir ajo crudo no es muy fácil, sobre todo por el sabor tan molesto. Sin embargo, hay estrategias que nos garantizan la oportunidad de comer sin tener muchos problemas.

Cómo comer ajo crudo

Para ser capaz de consumir el ajo, sin ese olor característico y al mismo tiempo disfrutar de los amplios beneficios que otorga a nuestra salud, se puede tragar como una píldora, sin masticar.

Sin embargo, hay muchos platos preparados simplemente basados en este ingrediente, lo que nos garantiza la oportunidad de comer una dosis cruda todos los días, pero, por supuesto, no te excedas.

De hecho, es recomendable comer ajo crudo con el estómago vacío (en ayunas), aunque se puede ingerir mejor en comidas en cualquier momento del día y así podemos disfrutar de los beneficios que conlleva.

Podemos añadir ajo a las ensaladas, por ejemplo.

Beneficios

  • Se caracteriza por ser un alimento particularmente saludable, ya que contiene propiedades antibacterianas
  • Es un potente antibiótico natural
  • Ayuda a combatir la hipertensión y ayuda a controlar el colesterol
  • Ayuda a regular la flora intestinal

Uno de los compuestos del ajo es la alicina es un antioxidante y puede luchar contra la acción de los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento celular. De esta manera hay menos riesgo de que puedan surgir diversas formas de cáncer. En concreto, un estudio llevado a cabo en China, los sujetos que consumieron ajo crudo con regularidad, por lo menos 2 veces a la semana, tenían un 44% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón. También se encontró este beneficio en los sujetos que corren el riesgo de cáncer de pulmón, así como en el caso de los fumadores. En este caso la probabilidad de incurrir en el tumor a los pulmones disminuyó en un 33%.

No hay mucho más que decir, el ajo es un alimento que se debe ingerir mínimo dos o tres veces por semana ya que ayudará al organismo a combatir y frenar diversas enfermedades.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here