alimentos a evitar si quieres unos dientes blancos

Tener una sonrisa como la de las estrellas de Hollywood es un sueño para muchos, pero la realidad es algo más dura. Hay muchos alimentos que pueden perjudicar la salud y el blanqueamiento natural de nuestra dentadura, sin embargo existen determinados productos que podrían devolvérnosla.

Así que desde cultivarsalud vamos a averiguar qué alimentos deben ser evitados para que nuestros dientes sigan resplandecientes y sanos

Café

El primer alimento que debe evitarse es el café. Esta bebida es de hecho uno de los más responsables de la coloración amarillenta del esmalte de los dientes y debe evitarse lo máximo posible porque al cabo de los años es muy posible que los dientes pierdan su color. Si queremos lucir una bonita sonrisa un poco debes sufrir, no todo es tan sencillo.

Té negro

¿QUÉ ALIMENTOS EVITAR PARA QUE NUESTROS DIENTES RESPLANDEZCAN?Si realmente quieres tener unos dientes blancos como los de las estrellas de cine hay que evitar tomar a diario té, en particular negro. El colorante contenido en la proteína que le da el aspecto típico oscuro para la bebida podría socavar los efectos del blanqueamiento y manchar el esmalte de la dentadura.

Vino tinto

El té y el café no son por desgracia las únicas bebidas que deben evitarse si quieres conseguir la sonrisa tan afamada de las estrellas de Hollywood. Incluso el vino rojo y todas las bebidas alcohólicas en general no tienen un buen efecto en nuestra dentadura. Mejor optar por el agua dulce para no tener problemas, al menos si pretendes conseguir dicha dentadura claro está.

Chocolate
Las renuncias no han terminado aún:

¿QUÉ ALIMENTOS EVITAR PARA QUE NUESTROS DIENTES RESPLANDEZCAN?Otro de los alimentos que deben evitarse para conseguir una sonrisa blanquecina y limpia es el chocolate. Da igual el tipo de chocolate que utilices, ya sea de leche, blanco u oscuro, no hay ninguna diferencia, mejor mantente alejado de él o al menos no comas todos los días, además te vendrá genial para la operación bikini, la cuál, la tenemos a la vuelta de la esquina.

Vinagre balsámico

Con el vinagre balsámico ocurre lo mismo que con la salsa de soja. Es un gran acompañante para nuestras ensaladas, nuestras verduras pero siempre que el vinagre sea más oscuro, como es el caso del vinagre balsámico, habrá que evitarlo para mantener nuestros dientes blanquecinos.

Sin embargo, los dentistas nos advierten que:

Siempre que incluyas lechuga estarás utilizando una barrera natural para proteger tu esmalte de los ácidos.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here