ALIMENTOS A EVITAR SI NO QUIERES HINCHAZÓN ABDOMINAL

¿Cuáles son los alimentos que nada más tomarlos se te hincha el vientre y el estómago? Hay ciertos alimentos que pueden causarte hinchazón abdominal después de comer y perdurar durante todo el día. Muchos se preguntan por qué el vientre se hincha: Debes saber, en efecto, que el abdomen es una parte del cuerpo que muchos hombres sueñan con tenerlo plano y tonificado.

Las causas de este lamentable incidente se pueden atribuir a las comidas que consumimos: la inflamación puede ser el resultado de un almuerzo o una cena que se haya consumido con demasiada rapidez; Cuando se come demasiado, o incluso si comes alimentos saludables, pero altos en fibra pueden causar gases en el tracto digestivo.

Por lo tanto estos 7 alimentos pueden causar esta sensación incómoda:

Verduras crucíferas

Las coles de Bruselas y el brócoli son algunas de las verduras crucíferas que pueden causar gases y hinchazón abdominal. Estos vegetales son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que es bueno consumir en cada caso, como parte de una dieta saludable. La ayuda es, sin lugar a dudas, consumirlos al vapor y comenzar con el consumo de pequeñas porciones e ir aumentando con el tiempo.

Vegetales

Las legumbres como las lentejas y los frijoles secos son otro de los alimentos implicados en la hinchazón abdominal: Son ricos en fibra y con grandes propiedades nutricionales, por lo tanto, no puede faltar en una dieta saludable. Así que, lo mejor será consumir porciones pequeñas para que se acostumbre tu cuerpo con el tiempo, o puedes ayudarte a ti mismo con un digestivo después de comer.

Lácteos

ALIMENTOS A EVITAR SI NO QUIERES HINCHAZÓN ABDOMINALProductos lácteos como la leche, el queso y productos lácteos en general pueden ser un problema para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa y no pueden digerir los alimentos que lo contienen. La solución es optar por los muchos productos alternativos, como la leche y el queso de soja.

Bebidas con gas

Las bebidas carbonatadas son una de las principales causas de la hinchazón en el vientre. ¿Cómo desinflar el vientre? La mejor solución sería la de evitar los refrescos y el alcohol, a fin de evitar la hinchazón desagradable.

Alimentos grasos

Los alimentos grasos son otra categoría que pueden poner en peligro la salud de nuestro estómago: comer una comida alta en grasas puede, de hecho, causar hinchazón. En este caso, no hay mucho que hacer, excepto esperar a que pase la hinchazón y limitar sus porciones.

Edulcorantes

Los edulcorantes, en general, pueden hacer que notes un ligero hinchazón en el vientre: sorbitol, manitol y xilitol son algunas de las sustancias que el cuerpo no digiere bien y pueden ser, por ejemplo, la goma de mascar y los caramelos sin azúcar.

Cereales integrales

Por último, los granos enteros son otra categoría de alimentos valiosos para nuestro cuerpo, ricos en nutrientes y fibra. El sistema digestivo es, de hecho, capaz de adaptarse al exceso de fibra, lo que lleva a una disminución de la inflamación con del tiempo .

ALIMENTOS A EVITAR SI NO QUIERES HINCHAZÓN ABDOMINAL

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here