almendras

Las almendras son una fuente muy importante de energía para nuestro cuerpo.

Consumir 100 gramos de almendras significa aumentar 600 calorías en tu dieta. Es importante no excederse en su consumo ya que puede tener contraindicaciones.

Nutrientes:

-50% Monoinsaturadas y poliinsaturadas
-12% De fibras.
-20% De proteína.
Contiene también laetrilo, minerales, magnesio, hierro y calcio.
-Vitamina E y B

Propiedades nutricionales de las almendras

La presencia de ácidos grasos ofrece uno de los grandes beneficios de este apreciado fruto seco. De hecho, tienen la capacidad de disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre. Ayuda a las arterias y venas para mantenerlas en buenas condiciones.
Las almendras proporcionan energía y son perfectas en la dieta para complementar vitaminas, hierro, calcio y magnesio.
Son recomendadas para los estudiantes que están bajo estrés de los exámenes, las mujeres y que están siguiendo una actividad deportiva intensa.

Beneficios de las almendras

Entre las propiedades de la almendra destaca la acción anti-inflamatoria de los intestinos y los riñones.
Las almendras contienen una gran cantidad de hierro, además de calcio, lo que es ideal para aquellos que sufren de osteoporosis.
Algunos estudios también dicen que ayuda a estimular el buen humor.
El aceite de almendra para la comida ayuda a combatir problemas de estreñimiento.
Otra propiedad de la almendra es amortiguar el hambre. Tan perfecto para aquellos con una dieta.

descarga (1)

También la capacidad de prevenir las arrugas y las estrías. Están consideradas verdaderas aliados en la lucha contra el envejecimiento. Esto es posible gracias a la presencia de antioxidantes que dificultan los radicales libres.
Las almendras se pueden utilizar para mascarillas de belleza, pero sus beneficios se encuentran sobre todo cuando se utilizan para fines alimentarios.
Otra propiedad de la almendra sobre la belleza es su capacidad para mantener la salud del cabello.

Contraindicaciones

Sus propiedades son numerosas, pero es bueno recordar que estas semillas también tienen algunos inconvenientes.
Las almendras amargas contienen amigdalina, una sustancia tóxica. Sólo a través de un largo tiempo de cocción se desactiva esta toxina.
Atención especial a las posibles alergias o intolerancias, se recomienda recurrir a la consulta médica en caso de dudas.

Más información sobre la almendra

Con el fin de preservar los beneficios de este fruto seco deben mantenerse adecuadamente. Pueden durar un par de meses en seco y fresco.
Toda la información contenida en este artículo, dedicado a las muchas propiedades de las almendras, no constituyen consejo médico o especialista. Asimismo, recuerda que las almendras son un complemento, un alimento rico en nutrientes, pero no pueden de ningún modo sustituir el tratamiento médico diseñado para restaurar el buen estado de salud.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here