naranja sanguina
revista cultivarsalud

Los beneficios de la naranja sanguina para nuestra salud son elevados. Artespiga nos recomienda esta fruta porque son productos de cercanía, típicos de nuestra tierra como son nuestros campos, nuestros cultivos, nuestros frutos, las naranjas. Hace años el motor de la economía en Valencia era la agricultura. Uno de los cultivos principales era la naranja pero actualmente una gran parte de las naranjas españolas se venden a un precio por debajo de los costes de producción. El sector agrícola dedicado al cultivo de naranjas sufre un momento crítico. Debemos cuidar y promocionar nuestra tierra, nuestros frutos.

Naranja sanguina o sanguinelli, una fruta de temporada

Aportando nuestro granito de arena, vamos a intentar promocionar la naranja sanguina o sanguinelli, una naranja de temporada. La Comunitat Valenciana es una de las pocas zonas de España donde se produce este tipo de fruta. Tiene buena acogida en nuestra tierra gracias a los beneficios de la naranja sanguina para la salud. También tenemos en la Comunidad Valenciana una huerta idónea para cultivarla gracias a la climatología.

Se trata de una variedad de naranja muy peculiar cuya temporada es muy breve. Se produce a partir de la mutación de la naranja común si se dan las condiciones adecuadas. Se caracteriza por su sabor más agridulce, pequeño tamaño, piel fina, pero sobre todo por su llamativo color rojo. Este color rojo de la pulpa en ocasiones se extiende hasta la piel. Adquiere este color por la presencia de un pigmento vegetal perteneciente a la familia de las antocianinas, que son un tipo de flavonoides que tienen un poder antioxidante extraordinario.

Los beneficios de la naranja sanguina

Entre los beneficios de la naranja sanguina destacamos, su gran poder antioxidante. También su riqueza en fibra sobre todo en la pulpa de la naranja y su escaso valor energético. Sin olvidarnos de su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales (potasio, el magnesio y calcio). Por su característico sabor agridulce la naranja sanguina suele utilizarse en la cocina. Nosotros cosechamos nuestra propia naranja con la que hemos elaborado mermelada de naranja sanguina. También la utilizamos para elaborar nuestra coca de naranja sanguina de harina de espelta.

revista cultivarsalud

Ésta coca adquiere un delicioso sabor, una jugosa textura y un dulce aroma que te recuerda a nuestro bonito huerto de naranjas. Deliciosa para el desayuno, la merienda para acompañarte en cualquier momento del día.

Te recomendamos que te acerques a tu tienda de confianza y la pruebes antes de que finalice la temporada. Y no olvides que debemos cuidar de nuestra tierra y de lo que ella nos ofrece cada día. Estos han sido los beneficios de la naranja sanguina, esperamos que te animes a probarlas.

Artespiga nació en 2005 por Roberto Adam y Carlos Sáez, aunque el horno en sí fue fundado en 1955, Roberto Adam es la tercera generación de panaderos de la familia. Todos nuestros productos son artesanos y mucho de los pasos pasan por las manos de nuestros panaderos, dando un gran valor al factor humano. Respetando como se elaboraba antiguamente, con nuevas técnicas introducidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here