BENEFICIOS DE LAS FRESAS

594

La mayoría de nosotros se preocupa por la salud de la piel, especialmente cuando hace calor y pasamos muchas horas al sol. Afortunadamente, hoy en día existe una gran cantidad de productos para cuidar la piel. Gracias a ellos se puede obtener la protección y la hidratación necesaria para una suave, radiante y hermosa piel.

Aunque existen muchos remedios en el mercado destinado a la salud de nuestra piel, los productos naturales son una excelente alternativa para obtener resultados asombrosos sin tener que gastar mucho y sin dañar la piel con productos químicos.

Las opciones que recomendamos en cultivarsalud para proteger y cuidar la piel de una manera natural, son las fresas.

beneficios de las fresasEsta deliciosa fruta, querida por todos en los dulces y las bebidas, también es un buen aliado de nuestra piel gracias a sus propiedades fantásticas.

 Reduce visiblemente las ojeras

Las ojeras o bolsas bajo los ojos pueden ser el resultado de la falta de descanso, retención de líquidos, o depresión. Este problema que afecta a nuestra cara hace pensar que siempre estamos cansados y tiene consecuencias terribles para nuestra belleza.

Las fresas tienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir visiblemente las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Basta con colocar las rodajas de fresas frescas en la zona afectada y dejar actuar durante 10 minutos.

Exfoliante

Las fresas también tienen propiedades útiles para la exfoliación de la piel, para eliminar las células muertas. Precisamente por esta razón, pueden ser utilizadas para preparar un exfoliante natural a partir de perfume irresistible. Simplemente pique un poco de crema de fresas y mézclelas con una cucharadita de azúcar y una de aceite de oliva.

beneficios de las fresas

Aplique el exfoliante natural por todo el cuerpo con masajes circulares para facilitar la eliminación de las células muertas de la piel. El resultado es una suave, lisa, hidratada y regenerada cara.

Eliminar las manchas de la piel

El ácido salicílico es bueno para eliminar las células muertas y eliminar las manchas de la piel. Una buena máscara de fresas puede ser útil para conseguir el tono natural de la piel, eliminar las manchas u otros cambios en la piel. Prepare una crema cortando tres fresas, añada unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcle bien los ingredientes y aplíquelo sobre la piel y deje actuar durante 15-20 minutos. Para obtener buenos resultados, debe aplicarlo 2 veces a la semana.

Un tónico natural

Además de hidratar la piel, las fresas ayudan a tonificarla y prevenir la aparición temprana de arrugas. Para preparar un tónico natural de fresas, tiene que mezclar dos cucharadas de jugo de fresa pura con 50 ml de agua de rosas. Mezcle los dos ingredientes y deje la tónica en el refrigerador para que se enfríe. Cuando hace frío, se puede aplicar sobre la piel.

Un remedio natural para el acné

Las propiedades de las fresas también son útiles para reducir significativamente los síntomas de acné. Prepare una mascarilla cortando 7 fresas y mézclelas con una cucharada de crema agria. Una vez preparada la mezcla, se aplica directamente sobre la zona afectada por el acné y deje reposar durante 10 minutos y luego enjuáguese con agua tibia.

Proteger la piel del sol

Varios estudios han demostrado que las fresas actúan protegiendo la piel de los rayos UV y reduciendo el daño que causan al ADN de nuestras células. Esta propiedad se debe a las antocianinas, los pigmentos responsables del color rojo característico de fresas.

De acuerdo con estos estudios, el extracto de fresa es también capaz de reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades inflamatorias y degenerativas que afectan a la piel.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here