Hoy os presentamos el Brócoli, la superverdura que está en boca de todo el mundo, que hasta hace poco apenas conocíamos, y, que nos ha ido descubriendo los innumerable beneficios que aporta a nuestra salud. Vamos a conocer un poquito mas sobre esta hortaliza.

Recientemente se ha realizado un estudio por el grupo de trabajo de los departamentos de Nutrición Vegetal y de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC cataloga el brócoli como “una superverdura con reconocimiento científico”.

La investigación, realizada por Micaela Carvajal, Mª del Carmen Martínez, Diego A. Moreno y Cristina García-Viguera, destaca las virtudes saludables de la hortaliza. Los resultados de este estudio coinciden con la puesta en marcha de una campaña de la Asociación +Brócoli que se llevará a cabo hasta final de año en 10.000 superficies comerciales de toda España y en las redes sociales.

El grupo de investigación del CSIC resalta las evidencias científicas que existen de que el consumo de brócoli, consecuencia de los compuestos bioactivos de la hortaliza, presenta numerosos beneficios para la salud y reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el cáncer, gracias a su actividad anticarcinogénica, antioxidante y protectora.

Una promoción que llega hasta Internet

En las redes sociales, +Brócoli anima en Facebook a que los usuarios compartan desde el día 25 de noviembre, y bajo el lema “Y tú, ¿cómo disfrutas del brócoli?” sus experiencias escritas o fotografiadas en relación a la hortaliza y a etiquetar anécdotas saludables vinculadas a la hortaliza con el hashtag #ilovebrócoli en otras plataformas como Twitter e Instagram.

El ganador de dicha promoción compartirá mantel con un acompañante, de su elección, en uno de los restaurantes que cuente con la distinción de la Estrella Michelin de su ámbito geográfico.

El brócoli en España

Asimismo, y según datos de Proexport, España es el mayor exportador de coles (brócoli, coliflor y coles) de la Unión Europea con una cuota de exportación de casi el 50% del mercado intracomunitario y un volumen total de 400.000 Tm en la campaña 2013/2014 (de septiembre de 2013 a agosto de 2014), lo que significa un incremento respecto a la campaña anterior del 8%, en la que las exportaciones alcanzaron 370.000 Tm.

En el ámbito español, Murcia es la principal región productora y exportadora, con un porcentaje del 68%, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 20%; y Andalucía y Navarra, ambas con un 4%. El principal destino del producto español es Reino Unido, seguido de Holanda y Alemania.

La Asociación +Brócoli agrupa a productores, industriales y comercializadores de toda España y lleva a cabo iniciativas en colaboración con supermercados nacionales para hacer saber al consumidor los beneficios saludables y extraordinarios valores gastronómicos del brócoli. Desde su fundación, 5 años atrás, han conseguido poner el brócoli en boca de todos e incorporarlo a la dieta de millones de consumidores españoles que antes lo desconocían.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here