COCINA NATURAL Y MACROBIÓTICA

Queremos desde cultivarsalud.com agradecer a Cristina Bustamante, miembro de nuestros comité asesor de salud, nos haga llegar este artículo para compartirlo con nuestros usuarios.

Hola amigos desde mi humilde ordenador os doy la bienvenida a este mundo on-line, la idea es que aprendamos juntos, dar las gracias como siempre al impulsor de esta idea magnífica que es Alfredo, y que yo en este apartado intentaré hablaros de cocina natural, ¿o quizás no?…

Es una broma, hablaremos de cocina natural, claro que sí, pero es que realmente cuando tratamos un tema holísticamente no podemos olvidarnos de otros….

El principal tema a tratar hoy es que veamos qué ocurre a nuestro alrededor, nuestras familias, y por extensión nuestra Sociedad.

Os cuento una anécdota, un día acompañe a una amiga al médico porque las transaminasas no bajaban y el colesterol tampoco, cuando llegamos el médico preguntó:

¿Cómo es tu dieta?

Pues como lo normal dijo ella, embutidos, pescados, la carne me gusta mucho, algo de verduras y fruta….

Y éste dijo: pues no es nada equilibrada…. mientras, yo pensaba que eso era lo que se repetía en sus hermanos y padres, y seguramente abuelos.

Le puso una dieta para bajar el colesterol, cuando nos fuimos yo pregunté: y doctor, ¿las costumbres se heredan, o las enfermedades? Y contestó, sobre todo las costumbres…

Quizás tú te hayas sentido identificado con estas costumbres en la dieta…

Realmente, sometemos al cuerpo a un estrés celular terrible…..por cierto, a tener en cuenta, no hay ninguna persona enferma con una buena digestión….

Bollería industrial, harina de trigo en panes, bollería, tortas, pizzas, pasta, etc….azúcares blanco, refinada, sal refinada, sacarinas, etc…

Y como no, cuando tratamos a una persona que quiere perder peso yo preguntaría, ¿Cómo es tu masticación? En el 99% es por una mala masticación y el estrés lo llevábamos también a la hora de comer…

Podemos imaginar, sometemos a nuestro sistema digestivo a nuestro antojo, sin ni siquiera detenernos unos momentos, un instante, para saber si comemos con hambre….y por si fuera poco hay que desayunar, comer, merendar y cenar en las horas estándar tengamos hambre o no…

Y eso me hace viajar hace mucho tiempo atrás, (o no tanto), donde la mesa se bendecía, donde dabas las gracias a la Naturaleza por servir de tu alimento.

Creo que deberíamos volver a las raíces, volver a las buenas costumbres de antes, hacer 3 respiraciones profundas, para que tu energía entre en un diálogo perfecto con el alimento y poder disfrutar mejor de la comida.

Volvemos a la masticación tras haber conectado con nuestros alimentos, y vamos allá, ¿por qué masticar tanto y tanto? Muy claro, nuestra boca es alcalina y nuestro sistema digestivo es ácido. En ningún caso, ninguna enfermedad hay buenas digestiones y cuando se hacen las analíticas pertinentes siempre se encuentran con un terreno muy ácido.

Hoy resumiría esta charla con MASTICA BIEN, VIVE MEJOR. Y PARA TERMINAR …..

El ECOCONSEJO

Podríamos empezar sustituyendo los azúcares blancos, sacarinas por azúcar integral de caña (que no azúcar moreno, que lleva un tinte y no nos sirve), la sal refinadísima, por sal marina, o bien sal del Himalaya…..y como no, ¿por qué hacer una paella con agua de mar?? Ya sabes no uses sal únicamente la del mar, pero usa sólo un 25% del agua que le corresponda a la paella…y YA ME CONTARÁS…..

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here