helados saludables
revista cultivarsalud

3 Recetas de helados saludables para preparar este verano

Es verano y ¿Qué mejor que refrescarte con un buen helado?

A la hora de comprar y consumir un helado, a muchos nos para la gran cantidad de azucares, procesados, conservantes y colorantes artificiales de los helados convencionales.

Pero ¿Sabías que puedes hacer tus proprios helados saludables, con ingredientes naturales, sin azucares añadidos ?

revista cultivarsalud

Antes de pasarte recetas, te contaré unas cuantas ventajas de consumir helados saludables, porque los dulces no están reñidos con la salud.

1. Al utilizar solo ingredientes naturales y aprovechar el dulzor natural de la fruta, reducimos la cantidad de azucares refinados que sí están presentes en los helados industriales. Además, eres tú el que controla la cantidad de azucares naturales que quieres consumir y podrás hacer los helados a tu gusto.

2. Para los helados caseros, no utilizaremos ni huevos, ni leche, ni ninguna grasa o producto de origen animal. De este modo reducimos el colesterol y de este modo, los helados caseros son doblemente saludables.

3.  Estará siempre recién hecho, y estarás siempre seguro de que lo que consumes es totalmente saludable. Es una gozada poder disfrutar de un buen alimento junto a tus familiares.

Si te preocupa tu alimentación , pero no quieres dejar de disfrutar de un buen helado este verano , aquí te paso tres recetas con las cuales tu y/o tus invitados quedaran muy contentos . Hay un ingrediente base a partir del cual puedes crear una gran variedad de sabores .

Receta base de helado

  • La base de los helados vegetales, son los plátanos, por ello, la noche anterior, cortamos a rodajas dos plátanos maduros, los introducimos en una bolsa y la meteremos en el congelador. Si tenemos más, podemos preparar unas cuantas bolsas, porque el verano es largo y siempre viene bien algo refrescante y al mismo tiempo saludable

  • Cuando queremos preparar el helado, simplemente sacamos las rodajas del congelador, las introducimos en una licuadora y las trituramos

  • Chocolate:

Al preparado anterior, añadiremos 1 – 2 cucharadas soperas de cacao desgrasado (muy importante) y 1- 2 cucharadas soperas de sirope de arroz (o ágave, o melaza de caña, etc.). Se tritura todo bien hasta obtener una pasta cremosa con textura igual que la de los helados tradicionales. Se reparte en vasitos de helado y se decora con chips de chocolate (al ser posible chocolate puro)

  • Pistacho:

A este le añadiremos medio aguacate, 20 – 25 gramos de pistacho) y 1- 2 cucharadas soperas de sirope de arroz (o ágave, o melaza de caña, etc.). Se tritura todo bien hasta obtener una pasta cremosa con textura igual que la de los helados tradicionales. Se reparte en vasitos de helado y se decora con pistachos desmenuzados

  • Coco:

Añadiremos 1 – 2 cucharadas soperas de leche de coco, 1 – 2 cucharadas soperas de coco rallado y 1- 2 cucharadas soperas de sirope de arroz (o agave, o melaza de caña, etc.). Se tritura todo bien hasta obtener una pasta cremosa con textura igual que la de los helados tradicionales. Se reparte en vasitos de helado y se decora con coco rallado

Espero que disfrutes de estos helados y que pases un feliz verano

Mónica Urdea

Gerente Ecotorrent – Alimentación saludable

www.ecotorrent.es

Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here