productos de limpieza
Algunos de los productos ECOTECH con el sello.

La ECOLABEL es una certificación ecológica que concede la UE a todos los productos que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

Sello Ecológico Europeo

Sello Ecológico Europeo

El compromiso con el sello ecológico de la Flor asegura

Un impacto reducido en el medio acuático

Se calcula el VCD (volumen critico  de dilución) que es un criterio medioambiental relacionado con la toxicidad para los organismos acuáticos de las sustancias que forman parte de la fórmula del producto, este VCD no se puede sobrepasar para obtener este sello. En un fregasuelos, por ejemplo, el VCD no debe sobrepasar los 18.000 L por litro de agua. Nuestro ECOTECH FLOOR posee un valor aproximado de VCD de 8.000 L, es decir, que al usar el producto causamos casi la mitad de impacto medioambiental en el medio acuático. Un producto convencional, no ecológico, podría alcanzar perfectamente valores por encima de los 18.000 L por litro de agua.

Reducción de sustancias peligrosas

Este requisito prohíbe incluir determinadas sustancias clasificadas como peligrosas. Por tanto,  el resultado es un producto que respeta el medio ambiente y la salud de aquellos que manipulan los productos, evitando su inhalación, el contacto con la piel, etc.

Reducción de envases

Este requisito también es indicador de la reducción del impacto ambiental en cuanto a la generación de residuos de envases. ECOTECH ha diseñado sus envases para que  el coeficiente peso/utilidad no sobrepase 1,20 gr de envase por litro de solución lista para el uso (en el caso de un fregasuelos), obteniendo un valor de 0,8 en el caso del ECOTECH FLOOR, por ejemplo, envasado en 5L.

Unas instrucciones de uso claras

Estas deben ser fácilmente entendibles por todos, ya que al realizar una dosis correcta se evita el derroche de las materias primas y, por tanto, de recursos que reducen la generación de residuos químicos innecesarios.

Por tanto, se puede asegurar que un producto Ecolabel controla y reduce el impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Usando productos de limpieza ecológicos en nuestra limpieza diaria, como los ECOTECH, contribuimos al respeto por el medio ambiente, y sobre todo, al respeto por la salud de las personas.

Encontrareis más información sobre este tema en nuestro blog.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here