sonrisa perfecta después de Navidad

Disfrutar una buena salud dental después de las fiestas  y de fin de año es posible, pero te tienes que cuidar. Asegúrate que para contar con una boca perfecta, nada mejor que cuidar los dientes acudiendo a la cita con el odontólogo para una revisión. 

En estas fechas navideñas, los excesos en la alimentación pueden ser perjudiciales tanto para la salud bucal, como para la salud en general, y después de la Navidad es importante el control de las piezas dentales porque consumes chocolates, turrones y postres y bebidas que pueden dañar partes de tu dentadura.

Los profesionales recomiendan comer estos alimentos típicos de la época navideña en distintas horas del día, evitando una sola ingesta, aunque reconocemos que es un tanto difícil.

Consejos de salud bucal después de Navidad

Muchas clínicas dentales en Barcelona o cualquier ciudad disponen de buenos profesionales que son capaces de tratar cualquier diagnóstico.

Estos, como profesionales recomiendan lo siguiente para tener una buena salud bucal:

  • Desayunar sano y sin excesos  durante los días de fiesta

Evitando comer en mucho en el almuerzo o las comidas navideñas, en general hay que mantener un control.

  • Cepillado periódico y continuo

Todas las comidas tradicionales, sobre todo los dulces, son perjudiciales para los dientes. Las caries son los principales dolores de cabeza, y que su resolución es a través de la intervención de un odontólogo.

  • Consumir zumos y frutas

Para aumentar las defensas en temporadas invernales es un típico para combatir las enfermedades más comunes,  pero también hay que ver que tipo y cantidad de azúcar se ingiere y se da para la salud bucal.

  • Ejercicio físico regular

Esto lo primordial después de las navidades, pues mantendrás un equilibrio saludable que se verá reflejado también en el diagnóstico bucal.

Seguimiento y cuidado profesional

El bienestar y la buena salud general son determinantes en la prevención de problemas dentales, pero también se debe de mantener una rutina y revisión entre los profesiones que te tratan para tu salud.

Concretamente para la salud bucal, hay que mantener una protección adecuada frente a las fuertes y copiosas comidas navideñas con una buena limpieza diaria, y una revisión de tu boca cada año por parte de buenos expertos para evitar cualquier tipo de dolencia.

El dentista es el profesional idóneo para recomendar las mejores pautas en cada caso, especialmente cuando estás siguiendo un tratamiento con medicación.

La visita al profesional de confianza es una opción perfecta, para conservar la alegría de la mejor época del año.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Especialista en bienestar, obsesionado con la felicidad. Me gusta compartir consejos prácticos para mejorar nuestro día a día e investigar nuevas líneas y tendencias saludables. Aparquemos el estrés y mejoremos el conocimiento de lo que nos rodea, de lo que nos puede hacer feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here