DETOX, TODO LO QUE DEBES SABER.

¿Estás pensando en una dieta detox?

Desintoxicar el cuerpo (detox), lo que debes saber sobre esta prácatica

¿QUÉ ES Detox?:

Es una palabra del Inglés que significa “para desintoxicar”, es decir, liberar del cuerpo las sustancias con efecto tóxico.

Detox es un término muy amplio y no solo se refiere a la desintoxicación de los alimentos, sino también por el alcohol, las drogas, etc.

En la realidad, sin embargo, por el uso común de ésta palabra, se ha convertido en una forma para referirse especialmente a esas dietas y a los alimentos que pueden ayudar a que funcionen mejor a los mecanismos normales de purificación y desintoxicación del cuerpo.

 Hay muchos métodos y muchas dietas diferentes indicadas para la desintoxicación, algunos de los cuales están en boga desde hace décadas. Hoy en la Red cultivarsalud, queremos hacerte un resumen, con carácter meramente informativo, sin ser demasiado específico, para que conozcas un poco más acerca de la desintoxicación del cuerpo.

 LAS DIETAS DE DESINTOXICACIÓN

Las dietas de desintoxicación son dietas diseñadas para limpiar el cuerpo de las toxinas acumuladas a través del consumo de comida y bebidas “basura”, la contaminación ambiental, el uso de drogas e incluso el estrés psicológico.

 Por consiguiente, el objetivo de estas dietas, es mejorar el estado de salud general del organismo, más que la pérdida de peso, aunque dependiendo del tipo de dieta que utilices, también nos podemos encontrar con una pérdida de peso añadida.

Muchas dietas de desintoxicación suelen ser seguidas por un período que varía de entre 1 a 7 días, como máximo, para no privar al cuerpo de todos los nutrientes necesarios. A continuación te exponemos algunas de las más famosas.detox, cultivarsalud

–  Detox dieta de uva: es sólo comer esta fruta durante 3-5 días.
Detox dieta cítricos: es comer sólo cítricos o mezclados con otras frutas durante un máximo de 7 días.-
Detox dieta frutas y verduras: consiste en comer sólo frutas y verduras durante un máximo de 7 días, tratando de variar mucho.
Detox dieta líquidos: la base de ésta dieta, es consumir sólo líquidos durante 1/3 días (té, infusiones, zumos, batidos, centrifugados a base de frutas y / o verduras, batidos de proteínas, etc.)

 MÉTODOS DE DESINTOXICACIÓN Y ESTILO DE VIDA DE DESINTOXICACIÓN

Existen hábitos que te permiten conseguir de manera habitual, la dexintoxicación de tu cuerpo de una manera constante:

 – Beber mucha agua, especialmente agua baja en residuos .

Beber un agua de limón (agua y jugo de limón), por la mañana al levantarse. Exprime un limón o la mitad en un vaso de agua tibia y endúlzalo con una cucharadita de jarabe de arce o con miel.

No fumar.

Comer muchas frutas y muchas verduras, especialmente las que tiene mayor contenido en agua y fibra.

Evita los productos considerados como “tóxicos“: platos pre cocinados, comida rápida, aditivos y conservantes, grasas animales, café, alcohol, harina refinada, azúcar blanco, sal, metales pesados ​, etc.

Evita la exposición innecesaria a la contaminación ambiental.

– Limita el uso de drogas.

– Realiza ejercicios de que te ayuden a estabilizar tu mente, esto te ayudará a combatir el estrés, por ejemplo, la meditación y el yoga, entre otros.

DESINTOXICACIÓN (DETOX),  O NO?

El concepto de desintoxicación también abarca una serie de prácticas, que podríamos definir como un tanto “extremas” y no basadas en ninguna prueba científica, como son: enemas, terapia de quelación, la eliminación de los empastes dentales, trajes térmicos, terapia de la orina, etc.

Las dietas y métodos de desintoxicación son muy controvertida ya que, si alguna de las prácticas mencionadas son realmente útiles para el bienestar general del cuerpo, otras pueden causarnos daños graves.

 No olvides nunca, que el cuerpo, (tu cuerpo), tiene sistemas de desintoxicación propios y autónomos y para que funcionen correctamente, solo se debe comer sano con regularidad y practicar un estilo de vida saludable.

Si abusamos de dietas muy restrictivas u otras prácticas extrañas, puede correr riesgos nuestra salud.

Por ello desde la Red te animamos ha ser muy prudente y a que consultes con un profesional nutricionista, antes de emprender por tu cuenta dietas extremas, no vaya a ser que buscando la desintoxicación como algo sano y beneficioso, lo hagamos de formas o con métodos que de sobra sabemos que son poco saludables y te perjudiques más que otra cosa!!

BY-ACO

Imagen: 40yfitness.wordpress.com

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 2,75 sobre 5)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here