recetas que normalizan nuestra dieta

Septiembre ha pasado con la normalización de rutinas y hábitos tras las vacaciones. Han sido días o meses de cambios en actividad y modo de alimentarnos. Además, ahora retomamos el trabajo y los horarios nos comprimen y nos dejan poco tiempo para cocinar entre semana. Por eso, planificarse bien es fundamental, al igual que tener a mano recetas fáciles que nos resuelven el día a día y nos alimentan y nutren.

Apuramos algunos productos de temporada…

Como sabéis el tomate y el melón son de verano y ahora los podemos encontrar en variedades más tardías, aunque pronto comenzaremos a despedirlos hasta el año que viene. Por eso, estas recetas los incluyen, para apurar sus enormes propiedades y su genial sabor.

Organizar la compra…

Organizar la compra es fundamental para comenzar la rutina con una alimentación sana y comprometida con el medioambiente, la salud y la calidad. Y dentro de la alimentación, los productos frescos destacan por su valía cuando son cultivados de manera natural y sin pesticidas. Y cuando no se envasan en plásticos. Muy importante.

Por eso, las cestas de verduras y frutas de temporada a domicilio son tan cómodas. Siempre incorporan productos locales, cercanos y cultivados con mimo, artesanalmente.

Planifica menús…

Siempre ayuda pensar en qué vamos a cocinar semanalmente pues de este modo, equilibramos los menús, nos adaptamos a las verduras y frutas del momento y ahorramos, pues no desperdiciamos alimentos. Adecuar los platos a la compra y no dejarse ir por la improvisación hace que seamos más eficientes y que comamos mejor.

Recetas que normalizan nuestra dieta…

1.- Ensalada de tomate de pera, rúcula, piñones y queso vegano.

Vamos a trocear los tomates de pera y el pepino a dados. También haremos la cebolla en corte pequeño y según nos guste pondremos más o menos cantidad. Lo mezclaremos todo en un bol.

Añadiremos un puñadito de piñones, la rúcula y un poco de queso vegano (el ideal es el que es estilo feta). Además prepararemos una vinagreta con aceite, vinagre balsámico, un ajo picadito y albahaca. Lo aliñaremos todo y tendremos una ensalada sana y rápida.

2.- Crema de melón con yogur, almendras y un toque de tomillo.

Cortamos el melón a dados y lo trituramos. Lo mezclaremos con el yogur, las almendras crudas molidas, 1 cucharadita de vinagre blanco y un poquito de aceite de oliva. Obtendremos un puré fino.

A continuación sazonaremos un poquito, añadiremos la mitad del tomillo (previamente lavado y picado) y lo removeremos todo. El siguiente paso será dejarlo reposar en la nevera unas dos horas.

Por último lo repartiremos en cuencos y le pondremos por encima el tomillo que nos sobraba, junto a un chorrito muy fino de aceite de oliva.

Ya tenemos nuestro puré fresco saludable y delicioso. Esperamos que estas recetas que normalizan nuestra dieta os parezcan prácticas.

Estas sencillas recetas además de ser sanas y poco calóricas, nos devuelven a la reflexión sobre la alimentación consciente, tan alejada a veces de la sociedad. Y es que comprar a los agricultores que cultivan con esmero es básico y necesario. También, potenciar las localidades cercanas y el trato directo, y cómo no, comprar al peso, huyendo de plásticos y envases. Desde la perspectiva medioambiental, de salud, de calidad, de sabor, económica y educacional, es muy necesario este debate. Estas premisas y actitudes enriquecen y suman a nuestro bienestar.

Decide, come, ama

Llimera

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Llimera es un espacio que ofrece la posibilidad de una alimentación saludable y rica, pero también una manera de entender la vida de forma amplia y diversa. Por eso, nuestra conexión con lo que Llimera significa es más que un planteamiento sobre alimentación: es sentir de manera natural, es disfrutar de lo sencillo y cercano, es creer en la ecología y en los métodos sostenibles, es favorecer el bienestar integral de las personas, es amar a los animales. Por todo ello, en Llimera ponemos la energía en la capacidad de sentirnos bien. De hacer sentir bien. Y hemos adquirido el compromiso de trabajar por ello. Llimera, es por tanto, un volver a esta esencia, a esta sinergia con la tierra, a este amor por lo natural. Es de nuevo, evocar bonitas sensaciones y buenos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here