EL ESTREÑIMIENTO, cultivarsalud radio

284

El estreñimiento

El estreñimiento crónico es una condición que afecta a una buena parte de la población. Esto es debido a la alimentación desequilibrada, empleo abusivo de antibióticos, fármacos calmantes para el dolor con principios activos derivados del opio, utilización regular de laxantes, alteraciones del sistema nervioso y el consumo de lácteos y derivados entre otras causas.

Estas condiciones dañan significativamente la flora intestinal y en consecuencia sufrimos este desagradable síntoma de graves consecuencias para el conjunto de nuestro organismo.

Para corregir la causa del problema debemos equilibrar el ph, repoblar la flora intestinal y valernos de determinados coadyuvantes que sin poseer principios activos laxantes ayuden a normalizar el tránsito intestinal.

A continuación doy algunos consejos útiles, sencillos y prácticos que nos permitirán corregir esta situación:

-En primer lugar hemos de tomar diariamente un complemento de calidad que regenere la flora; como por ejemplo el Kanne Brottrunk líquido (250ml/día) combinado con dos cucharadas soperas de Kanne Enzimas. Con esto repoblaremos la flora asunto fundamental y absolutamente necesario para solucionar la causa del estreñimiento.

– En segundo orden deberemos comprobar nuestro PH, en el caso probable de que exista un exceso de acidez debemos contrarrestarlo alcalinizando el organismo. El producto anteriormente citado contribuye a la normalización del ph,  pero podemos potenciarlo   con un sencillo preparado que consistirá en tomar en ayunas un vaso de agua templada con zumo de limón y una cucharadita de bicarbonato sólido. Si con estas medidas, las cuales suelen dar excelentes resultados, no se consigue entonces deberemos emplear alcalinizantes a base de verde cebada u otros componentes.

-El tercer paso será ayudarnos de productos que sin ser laxantes propiamente dichos, para no dañar la flora, faciliten la evacuación. Para ello podemos utilizar:

– Semillas de zaragatona (plantago psyllium) machacaremos una     cucharada sopera de semillas y las dejaremos macerar en un vaso de agua durante una hora para tomar este preparado en ayunas y antes de dormir.

– Batido de semillas de linaza (linunn usitatissimum), sésamo (sesamum indicum) y dos ciruelas pasas. Consiste en añadirle a un vaso de agua una cucharada sopera de semillas de linaza crudas, una cucharada de semillas de sésamo crudas y dos ciruelas pasas. Esto lo mezclaremos y trituraremos convenientemente para ingerirlo en ayunas.

-Productos específicos: actualmente existen en el mercado productos de muy buena calidad que no dañan la flora y que utilizados regularmente normalizan el tránsito intestinal por su beneficioso efecto depurativo, además eliminan sustancias indeseables que pueden acumularse en nuestro organismo. Uno de los más destacados es el Pianto Extra etiqueta dorada.

Nacho Vazquez

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible.
Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas!
Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here