helado rico y saludable
revista cultivarsalud

Crea tu propio helado rico y saludable. Todavía quedan demasiados días de calor para no relajarse tomando algo fresquito… Desde Aloe Vera Las Coronas te traemos una receta de helado con aloe vera perfecto para refrescarte tomando algo rico y saludable. Aunque se suelen consumir sobre todo en verano, un helado casero tan original como este puede servirse también como postre saludable para tus comensales; seguro que triunfas.

El aloe vera hará que consigas un sabor distinto a lo que estás habituado/a y tu helado tendrá un sabor mucho más potente. ¿Empezamos?

Ingredientes:

250 ml. de leche

250 ml. de nata

revista cultivarsalud

125 gr. de azúcar

3 huevos

2 hojas de aloe vera y colorante alimenticio verde. El colorante es opcional.

Elaboración de helado rico y saludable:

Separamos las yemas y las claras de los 3 huevos. A continuación batimos las claras hasta que alcance el punto de nieve y reservamos. Continuamos ahora con las yemas: las batiremos junto con el azúcar hasta que quede una textura homogénea y sin grumos. Sobre esa misma mezcla, incorporamos la nata y la leche. Batimos de nuevo hasta integrar los ingredientes y reservamos en la nevera. El siguiente paso es pelar las hojas de aloe vera y triturarlas con una batidora.

Llegó el momento de mezclar las claras de huevo, las yemas y el aloe vera. Podemos añadir el colorante en este paso. Mezclamos con una cuchara.

A continuación, metemos la mezcla en el congelador, en una hora debemos sacarlo para removerlo todo de nuevo con la cuchara, y volvemos a congelar durante otra hora. Debemos repetir el proceso unas tres veces al menos para conseguir una textura cremosa en el helado rico y saludable.

¡Y ya está! Un delicioso helado rico y saludable de aloe vera casero.

Si te animas a prepararlo, sube tu foto a Facebook o Instagram y etiquétanos ¡nos encantaría ver el resultado!

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here