EL MERCADO DE VILLENA ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR LOGOTIPO

El agraciado fue Alejandro Ferri, de 14 años alumno del Instituto Navarro

Este domingo se realizó la entrega del premio al mejor logotipo, convocado por el Ayuntamiento para escolares de los tres institutos de la Villena, en el marco del Plan Integral de Promoción de la Agricultura Sostenible (PIPAS).

mercado de la tierra, red cultivarsaludEl agraciado fue Alejandro Ferri, de 14 años alumno del Instituto Navarro. El premio que ha recaído en uno de los dos diseños presentados por este alumno, sobre el tesoro de Villena.

El concurso fue convocado a inicios de este año con sus bases abierto a todos los alumnos de educación secundaria y bachillerato cursando sus estudios en centros de Villena. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños.

El premio que consistía en un lote de material escolar por valor de 100€,  fue entregado por José Tomás Molina Concejal de Medio Ambiente y Agricultura en el reciento del citado Mercado de la Tierra de Villena. El mercado que comenzó en el otoñó pasado, ya cuenta 15 puestos de productos agroecológicos de la zona habituales y pretende llegar a 20 productores y elaboradores locales. El objetivo es fomentar el consumo de productos agroecológicos villenenses facilitando su acceso a los productores. Los integrantes de dicho mercado pretenden establecer un Sistema Participativo de Garantía (SPG) para aquellos productores que inician su actividad y todavía no disponen del certificado ecológico, que concede el CAECV

El Mercado Agroecológico de la Tierra es una de varias acciones del Plan Integral de Promoción de Agricultura Sostenible (PIPAS), que impulsa el Ayuntamiento de Villena con el apoyo de SEAE para lograr una producción y consumo responsable y sostenible a nivel local. Más info: Tlf-647421751.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here