superalimentos

¿Quieres que tu cuerpo sienta un verdadero flechazo?

Hazle partícipe de un gran bienestar consumiendo regularmente superalimentos. Incorporarlos a tu dieta supondrá numerosos beneficios que harán que el idilio entre tu cuerpo y tú, dure muchísimo tiempo.

¿Qué son los denominados superalimentos?

Son aquellos que por su altísimo valor nutricional se consideran indispensables en nuestra pauta alimentaria. Contienen grandes cantidades de antioxidantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas y fibra. Por valor nutricional se entiende la relación entre las calorías que aporta un alimento y los micronutrientes que posee. Los superalimentos contienen muchos micronutrientes valiosos y su aporte calórico es muy bajo. De ahí, su papel destacado.

¿Son un mito o moda,  o constituyen una realidad?

Son una realidad avalada por nutricionistas y expertos de la salud. Su valor nutricional es constatable y, por ello, su fama o exaltación. Es cierto que actualmente están de moda pero no son ninguna novedad. Son alimentos utilizados desde antiguo por sus propiedades. El poder curativo de la naturaleza y sus alimentos naturales es una sabiduría inmensa que por suerte, hoy en día, se valora y se potencia.

 ¿Qué superalimentos puedo incorporar a mi alimentación?

No puede faltar el jengibre o la cúrcuma. El primero reduce la sensación de náuseas, mareo y vértigo. Sus propiedades antivirales lo hacen un remedio idóneo para los dolores de garganta, resfriados, gripes y tos expectorante. La cúrcuma protege el hígado y previene la acumulación de grasa en el mismo, mejora la digestión y es antiséptica, lo que ayuda a que curen antes cortes y heridas. Sin olvidar su valor antiinflamatorio y antioxidante que mejora nuestro sistema inmunológico además de ser un antidepresivo natural.

También el ajo y el kale son verduras indispensables. El primero posee propiedades antibacterianas y el segundo es una col rizada que se ha popularizado por sus características ya que combina vitamina C y hierro, favoreciendo la asimilación de este.

En nuestra compra tampoco pueden faltar la maca, las semillas de cáñamo y las semillas de Chia. La maca es rica en aminoácidos y nos ayuda a recuperar tras el ejercicio físico, así como nos aporta gran vitalidad. Regula los ciclos menstruales y aumenta la líbido. Las semillas de cáñamo son buenas para el sistema cardiovascular y las semillas de chia son ricas en omega 3 además de ayudar en dietas de adelgazamiento.

Otro grupo de superalimentos muy nutritivos son las algas y el shiitake. Refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos previenen de enfermedades. Las algas además son depurativas a nivel sanguíneo y aportan mucho calcio.

Entre las infusiones, podemos destacar el té Matcha, aunque son numerosas las que aportan grandes beneficios. Este es mucho más concentrado y por ello, es más potente. Ayuda a reducir el colesterol y es un antioxidante muy eficaz.

Como reconstituyente natural, es muy recomendables el coco. El aceite de coco es bueno para cocinar por sus características antibacterianas, antivirales y antifúngicas. También debemos destacar los superalimentos apícolas pues sus propiedades son incontables.

¿Cómo cocino estos superalimentos?

Todos ellos son muy fáciles de integrar en comidas sencillas. Por ejemplo las algas y el kale maridan muy bien en pastas. También en ensaladas y empanadas. El shiitake es idóneo para arroces  melosos o revueltos. El jengibre y la cúrcuma, así como las semillas y la maca, son estupendos en zumos, batidos o smoothies. También como acompañamiento de meriendas y desayunos y en guisos de todo tipo.

Si te apetece saber más o ver recetas concretas sobre superalimentos y otros productos, consulta nuestra página web  http://www.llimerahuertoecologico.com o síguenos en las redes sociales. En Llimera encontarás todos estos productos para vivir tu particular amor contigo mismo.

¡Enamoráte todos los días!

Llimera

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (6 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Llimera es un espacio que ofrece la posibilidad de una alimentación saludable y rica, pero también una manera de entender la vida de forma amplia y diversa. Por eso, nuestra conexión con lo que Llimera significa es más que un planteamiento sobre alimentación: es sentir de manera natural, es disfrutar de lo sencillo y cercano, es creer en la ecología y en los métodos sostenibles, es favorecer el bienestar integral de las personas, es amar a los animales. Por todo ello, en Llimera ponemos la energía en la capacidad de sentirnos bien. De hacer sentir bien. Y hemos adquirido el compromiso de trabajar por ello. Llimera, es por tanto, un volver a esta esencia, a esta sinergia con la tierra, a este amor por lo natural. Es de nuevo, evocar bonitas sensaciones y buenos momentos.

2 Comentarios

  1. Y sin olvidar la espirulina, una micro alga, super alimento muy completo: proteína vegetal con los 8 aminoácidos esenciales, sales minerales, antioxidantes, omega 6, vitaminas del grupo B, etc.
    La puedes encontrar de calidad en Ecospiruline, secada a baja temperatura como las hay muy pocas, para preservar sus propiedades nutricionales. Saludos! Manuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here