Ensaladas saludables para nuestro bienestar

197

En verano nos apetece comer ligero y fresco pues nuestro organismo necesita contrarrestar las altas temperaturas y hacer digestiones fáciles. Por eso, muchas veces recurrimos a las ensaladas. Lo cierto es que hay muchos tipos pero, ¿sabéis que algunas generan efectos en nuestro cuerpo muy positivos? Os las presentamos…

ENSALADAS QUE GENERAN BIENESTAR

Estas ensaladas saludables potencian, gracias a las propiedades de las verduras y alimentos, beneficios inmensos en nuestro organismo. Por ejemplo la lechuga tiene propiedades tranquilizantes y puede ayudarnos a conciliar el sueño y además es muy diurética. El tomate valenciano es poseedor de mucha vitamina C y licopeno, lo que lo convierte en un gran antioxidante. Y nos ayuda a controlar la hipertensión. Además es muy poco calórico.

Por estas propiedades nutricionales y otras muchas (podéis consultar las propiedades de la verdura de verano en nuestro blog), unidas a la combinación de los alimentos, os sugerimos algunas ensaladas apetecibles y sanas. Si algún alimento no es de temporada, habrá que introducirlo en la adecuada. Ya sabéis que nuestro esfuerzo va en consonancia con la naturaleza y sus ritmos.

Por otro lado, hacemos mención también a la producción absolutamente natural de estas verduras y alimentos. Sin productos químicos ni pesticidas, pues de este modo, garantizamos que ingerimos la verdura tal cual. Con sus propiedades y sabor genuino. De este modo, la ensalada será doblemente sana.

TIPOS DE ENSALADAS PARA DISFRUTAR

1.- Ensaladas para ayudar al sistema cardiovascular: añadid lechuga, tomate valenciano, cebolla, aguacate, nueces, zanahoria y pepino. Y cuando sea temporada, incorporad las espinacas.

2.- Ensaladas con propiedades antioxidantes: tomate valenciano, zanahoria, brócoli, ajo, cebolla, col lombarda y setas. Las setas y el brócoli se incorporan cuando sean su momentos madurativo. Ahora en verano podemos cambiarlas por pepino, champiñón y remolacha.

3.- Ensaladas para prevenir el envejecimiento y la neurodegeneración: lechuga, tomate valenciano, aguacate, pimiento rojo y col lombarda. En temporada incorporad brócoli y espinacas. Ahora podemos añadir acelgas escaldadas y en vinagreta. Resultan muy sabrosas y son saludables.

4.- Ensalada para depurarnos: lechuga roble, lechuga romana, ajo, remolacha, espárragos (blancos. Los verdes naturales son de primavera), pepino y aceites ricos en omega 3.

5.- Ensalada para combatir el estrés: lechuga roble, tomate valenciano, pimiento rojo, maíz, aguacate, zanahoria, atún.

Las cinco además nos hidratan y nutren pues la dieta de crudos nos favorece enormemente ya que entre otras cosas, nos ayuda a alcalinizar nuestro organismo y contrarrestar la acidez. Por ello, es muy importante tomar verduras en crudo o con poca cocción. De ahí, la importancia de las ensaladas.

Por ejemplo, el calabacín, puede tomarse ligeramente rehogado para que no pierda propiedades y puede emplatarse en pastas de manera muy rica. El calabacín es otra verdura con protagonismo propio en el verano por su versatilidad y beneficios: es rico en vitamina B9, A y C, y posee hierro, sodio, zinc y manganeso. Es muy bueno para el cuidado de nuestra piel.

En definitiva, ahora es el momento de las verduras de verano y las ensaladas las incorporan con facilidad. Y es que cada temporada debe servirse de sus frutas y verduras. Por eso, en el verano, el tomate valenciano natural no puede faltar en nuestra mesa. Es su temporada y hemos de disfrutarla.

El huerto sabe a sabores intensos, ¿verdad?

Decide, come, ama

Llimera

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Llimera es un espacio que ofrece la posibilidad de una alimentación saludable y rica, pero también una manera de entender la vida de forma amplia y diversa. Por eso, nuestra conexión con lo que Llimera significa es más que un planteamiento sobre alimentación: es sentir de manera natural, es disfrutar de lo sencillo y cercano, es creer en la ecología y en los métodos sostenibles, es favorecer el bienestar integral de las personas, es amar a los animales. Por todo ello, en Llimera ponemos la energía en la capacidad de sentirnos bien. De hacer sentir bien. Y hemos adquirido el compromiso de trabajar por ello. Llimera, es por tanto, un volver a esta esencia, a esta sinergia con la tierra, a este amor por lo natural. Es de nuevo, evocar bonitas sensaciones y buenos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here