Frutos secos y Navidad. Beneficios interesantes

Los frutos secos aceitosos tienen multitud de beneficios al igual que los carnosos pero debemos de saber que tienen un contenido en grasas bastante elevado, al contrario de los frutos carnosos, los frutos secos no contienen azúcares.

¿Quieres saber algo más acerca de los frutos secos típicos de la Navidad?

¿Qué son los frutos secos y carnosos?

Los frutos secos aceitosos tienen multitud de beneficios al igual que los carnosos pero debemos de saber que tienen un contenido en grasas bastante elevado, al contrario de los frutos carnosos, los frutos secos no contienen azúcares.

Son frutos secos las nueces, almendras, cacahuetes, avellanas, castañas, pistachos, nueces, piñones y cocos.

Los frutos carnosos se conocen por su alto contenido en azúcares y bajos en grasa, como los albaricoques, manzanas, plátanos, arándanos, uvas, ciruelas, dátiles, higos, etc…

Los frutos carnosos se consumen durante gran parte del año, son buenos ya que traen beneficios y muchas propiedades nutricionales; no hay que exagerar en comer mucho debido a que tienen una alta concentración de azúcares, pero si se toman en pequeñas dosis, podemos contribuir a que nuestro cuerpo esté mejor alimentado.

¿Los frutos secos engordan?

Es cierto que el fruto seco engorda, especialmente porque como hemos señalado es muy rico en grasas, pero contienen muchas vitaminas, que harán especialmente la A y E, mientras que una cantidad menor C y K.

En los frutos secos están presentes muchos minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc y calcio; nueces, avellanas y almendras que son ricas en hierro y fibra.

¿Qué beneficios tienen los frutos secos?

Los beneficios de los frutos secos son muchos y no deben faltar en nuestra dieta, a pesar de que se debe consumir con moderación.

Tienen un efecto beneficioso sobre el hígado, ya que reducen la inflamación debido a que contienen zinc, además son buenos para el fomento de la regeneración del cuero cabelludo.

Son útiles en el estreñimiento, ya que tienen propiedades laxantes que favorecen el tránsito intestinal, también tienen la capacidad de limitar la absorción de colesterol por el aumento de los niveles de grasas “buenas” en la sangre.

Se recomienda para aquellos que practican deportes por su contenido mineral, ya que ayuda a reponer los nutrientes perdidos a través del sudor y es un verdadero energético.

¿La nuez es un buen fruto seco? 

De acuerdo con los últimos hallazgos, comer nueces a diario en cantidades equilibradas, puede ayudar a mantener un peso saludable, porque a pesar de que contiene muchas calorías, es rico en vitaminas, fibra, proteínas, omega-3, ácidos grasos esenciales, que aumentan la sensación de saciedad y esto conlleva a comer menos.

Las nueces no solo contienen ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos sino que también albergan en su interior diferentes minerales y vitaminas como el hierro, potasio, vitamina A, B y C, fósforo y calcio que pueden prevenir ataques al corazón.

Otros frutos secos

Los ácidos grasos contenidos en los frutos secos ayudan a prevenir la aterosclerosis y enfermedades vasculares y protegen los tejidos de envejecimiento; Las almendras son buenas para los huesos y los que sufren de estreñimiento.

Los piñones se recomiendan para aquellos que sufren de anemia, mientras que los cacahuetes tienen beneficios en los pacientes de Parkinson, además los pistachos son ricos en vitamina E y son un eficaz antioxidante contra los radicales libres.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here