Helados saludables y bajos en calorías

152

¿Quién no sucumbe en verano a los helados y polos? Nos refrescan, hidratan y están presentes en muchas reuniones con amigos. Pero no son sanos si llevan azúcares y conservantes. En muchos de ellos, no hay apenas presencia de fruta y por todo ello, su calidad no es buena. Además nos engordan pues suman calorías innecesarias.

La alternativa, helados saludables. ¡Toma nota, que los vamos a hacer nosotros mismos!

HELADOS SALUDABLES Y CON INGREDIENTES ECOLÓGICOS

Esta premisa es rigurosa para Llimera. Los ingredientes han de tener una procedencia natural y sin químicos que alteren sabores y calidades. Por eso, utilizaremos productos ecológicos y mimados, que además de estar muy ricos y sanos, son respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué necesitamos para hacer estos helados saludables?

Necesitaremos seis moldes de 100 ml y palitos. Los tiempos de congelación son de un mínimo de 4 horas cada polo pero si los dejamos toda la noche, mejor. La preparación es muy sencilla y una aspecto muy positivo es que son enormemente nutritivos pues las propiedades de las frutas y los alimentos se mantienen intactas. Cada receta está pensada para 6 polos, es decir, 6 raciones. ¡Vamos a ello!

HELADOS SALUDABLES DE PLÁTANO:

Necesitamos 4 plátanos maduros. Los pelamos y cortamos en trozos iguales y los metemos en una bolsa de congelación en el congelador durante unas 3 horas. Luego, los batimos y añadimos  2 cucharaditas de mantequilla de nuez y un poquito de miel. Removemos todo y vertimos la mezcla en los moldes. Y los ponemos de nuevo en el congelador. Este helado es energizante. Como estos packs de batidos. Muy adecuados para tu práctica deportiva.

HELADOS SALUDABLES DE CHOCOLATE Y ANACARDOS:

Ponemos 120 gramos de anacardos y 4 dátiles en un bol, los cubrimos con agua y los dejamos en remojo durante cuatro horas. Luego los escurrimos y añadimos 1 gramo de Sal del Himalaya o sal gris y 600 ml de agua. Lo removemos todo hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos los demás ingredientes -25 ml de zumo de limón, 2 cucharaditas de cacao en polvo y 1 cucharadita de virutas de cacao ecológico 100%. Dejamos que repose todo unos 10 minutos, batimos, llenamos los moldes y congelamos. Este helado es energizante, fortalecedor cardiaco y antioxidante.

HELADOS SALUDABLES DETOX:

Lo vamos a preparar con medio limón (la piel y el zumo), 1 lima (la piel y el zumo también), 10 ml de sirope de ágave y cayena. Por orden mezclaremos el zumo de limón y el de la lima con el agua y la piel. Después añadiremos el sirope de ágave y una pizca de cayena. Removeremos bien y pondremos la mecla en los moldes y congelaremos. Este polo tiene propiedades adelgazantes.

HELADOS SALUDABLES DE SANDÍA:

Necesitamos media sandía grande y 2 ramitas de menta fresca. Lo licuamos todo junto con el objetivo de conseguir 600 ml de líquido. Si no tenemos suficiente, añadiremos agua fresca. Lo mezclamos bien, los ponemos en los moldes y al congelador. Este helado tiene propiedades antiinflamatorias y es altamente hidratante.

Realmente, como veis, es muy fácil refrescarse de manera sana sin renunciar al sabor. Solo hay que cultivar otros modos de alimentación y reflexionar sobre ello con el fin de mejorarla.

¡A seguir disfrutando del verano! Así es imposible no hacerlo, ¿verdad?

Decide, come, ama

Llimera

 

 

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Llimera es un espacio que ofrece la posibilidad de una alimentación saludable y rica, pero también una manera de entender la vida de forma amplia y diversa. Por eso, nuestra conexión con lo que Llimera significa es más que un planteamiento sobre alimentación: es sentir de manera natural, es disfrutar de lo sencillo y cercano, es creer en la ecología y en los métodos sostenibles, es favorecer el bienestar integral de las personas, es amar a los animales. Por todo ello, en Llimera ponemos la energía en la capacidad de sentirnos bien. De hacer sentir bien. Y hemos adquirido el compromiso de trabajar por ello. Llimera, es por tanto, un volver a esta esencia, a esta sinergia con la tierra, a este amor por lo natural. Es de nuevo, evocar bonitas sensaciones y buenos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here