Sustitutos al huevo en una cocina vegana

Hoy vamos a daros ideas para sustituir el huevo en una cocina vegana. La opción de ser vegano, no comer nada que proceda de los animales, ya no solo se hace por salud, también por ideología. Esta forma de alimentarse también supone una consciencia medioambiental. Hay documentales y reportajes en digitales que muestran la crueldad de los procesos de producción en algunos alimentos. La falta de unas normas comunes en todo el mundo a la hora de controlar que los animales no sufran, hace que los veganos aumenten cada día a modo de protesta. Este artículo también puede interesar a aquellas personas que sean alérgicas al huevo.

Antes de empezar enfatizar que la alimentación vegana es saludable pero siempre tiene que estar supervisada por un nutricionista. Existen alternativas para sustituir el huevo sin que las propiedades del cuerpo salgan perjudicadas.

Alimentos que sustituyen al huevo en una cocina vegana

Tofu

Un puré de tofu es una buena alternativa al huevo. Esta alternativa es ideal tanto para desayunos como para cenas. Podemos incluir un revuelto con tomate, pimiento o cebolla, incluso especias como orégano y otras variedades.

Mezcla variada para acompañar a la hamburguesa vegetal

La hamburguesa vegetal estará muy rica con una pasta de tomate, avena en copos o puré de patatas.

Alternativa para productos horneados

Si te gustan los alimentos hechos en el horno, te recomendamos la harina de almidón de maíz o de soja, acompañada de cucharadas de agua en función de las dimensiones del producto a cocinar.

Productos comerciales

Hay que ir con cuidado con los productos para veganos en los supermercados, suelen estar procesados, por tanto no tienen por qué ser saludables.

Postres

Plátano

Los productos de pastelería conseguirán humedad gracias al plátano molido. Mediante este sistema podremos hacer bizcochos, magdalenas, queques o brownies. Los expertos en cocina vegana recomiendan usar un plátano bien maduro y saber los productos que son compatibles con el sabor del plátano.

Natillas, cremas o flanes

Si toda la vida has comido natillas, cremas o flanes, si te haces vegano, tendrás alternativas. El almidón de maíz mezclado con agua es una buena alternativa al huevo en una cocina vegana

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here