JUGOS NATURALES PARA PREVENIR LA ANEMIA

Además de aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro, es importante reducir el consumo de productos como lácteos o café que hacen daño en el estómago.
La anemia es cuando se tiene un déficit de hierro en el cuerpo. Es muy común entre las mujeres, en ocasiones, una menstruación abundante o una dieta pobre son los factores clave por los que aparece y es cuando se sufren sus consecuencias.

Le ofrecemos la receta de algunos jugos naturales que serán necesarios para el tratamiento de la anemia y hacerlo desaparecer.

El hierro en la sangre es esencial para asegurar que el organismo pueda sintetizar la células de la sangre y la hemoglobina rojo. Estos, transportan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo.

¿Por qué no encontrar un remedio gracias a los jugos saludables y deliciosos?

El jugo de remolacha y zanahoria

JUGOS NATURALES PARA PREVENIR LA ANEMIALa remolacha contiene un excelente contenido de hierro que ayuda a tratar la anemia. Si a esto le añadimos la zanahoria, que favorece la absorción de la remolacha azucarera y la levadura, es un excelente aliado para la anemia por deficiencia de hierro.

Ingredientes

– Una remolacha
– Una zanahoria
– 2 cucharadas de levadura de cerveza
– Un vaso de agua

Preparación

Para empezar, lava la remolacha y corta la zanahoria. Ponlas en una licuadora con un vaso de agua, una vez que tenga una mezcla muy homogénea, añádele la levadura. Déjalo refrescar en la nevera y lo tendrás listo para beberlo.

Jugo de perejil

JUGOS NATURALES PARA PREVENIR LA ANEMIAEl sabor es un poco fuerte, pero te aseguro que es un excelente remedio para tratar la anemia. El perejil tiene un alto contenido de hierro y si se combina con jugo de limón ayudará te ayudará a asimilarlo aún mejor.

Ingredientes

– Un manojo de perejil
– Limón
– Un vaso de agua

Preparación

Comienza como siempre lavando bien los ingredientes. A continuación, corta el perejil y colócalo en una licuadora con un vaso de agua. Posteriormente exprime el jugo de un limón. Una vez listo, añádelo al vaso de agua y al perejil. El sabor es un poco fuerte, pero trata de verlo como un medicamento necesario para tratar la anemia. Recuerda que el hierro del perejil se absorbe mucho mejor en el intestino cuando se combina con el zumo de limón.

Jugo de espinaca, remolacha y berros

Es un jugo muy nutritivo y con una ingesta increíble de hierro. Vamos a poner las verduras con mayores cantidades de este mineral esencial: espinacas, berros, rábanos y remolachas.. Es un ingrediente ideal para su alimentación diaria y para tratar la anemia. Toma nota

Ingredientes

– 5 manojos de berros
– 3 rábanos
– Una remolacha
– 2 manojos de espinacas
– Un vaso de agua
– Media cucharada de levadura

Preparación

Lava todos los ingredientes y ahora añade el berro, rábano, espinaca y la remolacha cortada en trozos pequeños en una licuadora.
Añade un vaso de agua para obtener una mezcla suave. Tendrá un color morado característico de remolacha. Una vez obtenido el jugo, añade la pequeña dosis de levadura de cerveza, un ingrediente ideal para aumentar la cantidad de hierro.
Es conveniente que estos jugos se beban siempre recién hechos, con el fin de beneficiarse de todos sus nutrientes y su ingesta necesaria de hierro, que es esencial para tratar la anemia.

No dude en incluir en su dieta el jugo que quieras, pero siempre de manera diaria para contrarrestar los efectos de la anemia.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here