CLASIFICA LA ROPA ANTES DE SU LAVADO

Antes de empezar,  tenemos que tener claro la información de las etiquetas que vienen en cada prenda para intentar agruparlas por características y optimizar así el lavado evitando que la ropa se dañe.

Por si no tenemos claro o alguno se nos escapa, he aquí los pictogramas que encontraremos en las etiquetas de la ropa.Pictogramas lavado

Os aconsejamos estos 5 pasos para que la colada quede impecable y la durabilidad de tus prendas sea la máxima posible.

En primer lugar:

Es importante clasificar la ropa según el grado de suciedad y si es de color o no, dado que podremos realizar lavados cortos para la ropa que no esté muy sucia y lavados largos para la ropa que realmente lo necesite y con el separado de colores, evitaremos que otra  prenda absorba colores no deseados.

Otra cosa importante es no mezclar nunca la ropa de trabajo si está excesivamente sucia o contiene productos como; grasas, colas, aceites, pinturas,…. Estas necesitaran un lavado especial.

Tampoco es aconsejable mezclar la ropa de bebe con  el resto de la colada.

En segundo lugar: la ropa se suele estropear mucho con el lavado por el simple hecho de rozar una con otra. Una manera de evitar que se estropee mucho más, es  intentar que los botones y cremalleras queden siempre en el interior de la prenda. Los pantalones vaqueros, tendríamos que girarlos abotonarlos y subir la bragueta, de modo que al quedar todo en la parte interna del pantalón, evitaremos que la cremallera enganche otras prendas llegándolas agujerear. Lo mismo pasa con los botones, dándoles la vuelta a la prenda y abotonándola por el interior, evitaremos que estos enganchen.

En tercer lugar:

Introducir las prendas delicadas o las más íntimas en bolsas especiales para lavadora, para evitar un contacto más directo con las demás prendas y que no se estropeen.

En cuarto lugar el detergente:

Sin este, el lavado sería poco eficaz. En el mercado encontraremos todo tipo de detergentes y para todo tipo de ropa, pero ¿Por qué tantos detergentes para la ropa si con uno basta? Podréis decir, porque cada ropa necesita unos cuidados. Sí, eso es cierto, pero para eso estamos el grupo ENDEMIC, para haceros más fácil la limpieza garantizando la salud y una reducción del gasto por el uso de solo un producto.

Por eso os recomendamos el ECOTECH LAUNDRY. Este detergente líquido ecológico esta formulado para todo tipo de ropa, blanca y de color. Es eficaz incluso a baja temperatura y muy efectivo con las manchas más difíciles incluso las de vino tinto, chocolate, grasa y puré de tomate, a la vez que ayuda a cuidar las fibras de la ropa.

Si tenemos alguna mancha más difícil, con aplicar el producto encima de ella y dejarlo actuar unos segundos, cuando lo saquemos de la lavadora, estará perfecto.

En quinto y último lugar, llega el momento de secar la ropa:

Lo más recomendable es secarlo al aire, protegiéndolo de la luz directa del sol que puede llegar a dañar los colores, pero es mucho más rápida y eficaz la secadora. Os aconsejamos que solo la uséis con prendas que puedan costar mucho de secar como: mantas, edredones, sabanas, toallas,…. Y que evitéis utilizarlo con la ropa de diario.

Confiad en nuestro LAUNDRY, es la mejor solución para un lavado efectivo, ecológico y que cuida la ropa  lavado tras lavado.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here