LAS MIL PROPIEDADES DE LAS NARANJAS

Drena, purifica y se puede utilizar como anti-inflamatorio, además la naranja ayuda a saciar, aplanar el abdomen y a controlar el hambre.

En Valencia tenemos la suerte de poder disfrutar de este fruto durante todo el año. Los cítricos, especialmente las naranjas, también son excelentes aliados para mantener y bajar de peso de forma saludable ya que un 80-90% de su textura es, agua, que luego se agregó la fructosa, un buen porcentaje de sales minerales y vitaminas (comenzando con el C, sino también de la B y el grupo P), muchos ácidos orgánicos (tales como ácido cítrico) y fibras.

Los nutricionistas coinciden en destacar como las naranjas son una excelente fuente de antioxidantes, que además de ser capaces de luchar contra el envejecimiento celular causado por los radicales libres, ayudan a que el sistema inmunológico sea más fuerte y el metabolismo más activo.

Sólo 40 kcal por 100 g

Las naranjas son las más populares entre todos los cítricos. Bajas en calorías (35-40 calorías por medio kilo), las naranjas se dividen en dos grupos principales:

Amargas: ideal para ser exprimida

Dulces: muy buena para comer

Mejor utilizar la fruta entera para poder explotar las vitaminas hasta la última gota

El zumo que obtendrá es un verdadero elixir de bienestar que limpia al mismo tiempo los riñones, el hígado, los intestinos y la piel!

las mil propiedades de las naranjas

El jugo ayuda a retrasar el envejecimiento
La vitamina C se encuentra en el jugo de naranja tiene grandes propiedades antioxidantes, siendo por tanto muy eficaz contra los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo, ya que estos causan que el cuerpo envejezca. Beber jugo de naranja puede ser útil para prevenir o al menos retrasar muchos de los problemas que afectan el paso de los años en el cuerpo de todas las personas. Estos pueden ser algunos ejemplos:

  • La arteriosclerosis: El zumo de naranja es muy importante para mejorar la circulación de la sangre; su gran antioxidante y propiedades anti-plaquetas tienen la capacidad para mejorar la circulación, prevenir la formación de coágulos en las arterias y evitar y prevenir la arteriosclerosis.

  • Hipertensión: Cuando usted tiene una buena circulación de la sangre, es muy probable que la presión arterial sea la correcta, por lo que no tiene la presión arterial alta.

  • La sordera: Hay evidencia de que la vitamina C es de excelente ayuda para prevenir la sordera.

  • La pérdida de visión: La ingesta adecuada de vitamina C es de valiosa ayuda en la prevención de pérdida de la visión y las enfermedades asociadas a ella, como las cataratas.

  • Cáncer: Por medio de las muchas investigaciones que se han hecho de esta vitamina, fue posible descubrir que, al ser un potente antioxidante, la vitamina C ayuda a reducir la posibilidad de aparición de un cáncer, y se ha demostrado que, cuando el consumo de zumo de naranja es muy alto, la posibilidad de cáncer es menor.

Las naranjas rojas

Las naranjas rojas son los más interesantes para aquellos que quieren perder peso, gracias a la acción antioxidante de cianidina 3, un antioxidante que es abundante en esta fruta (50 mg por cada 100 gramos).

Las naranjas rojas contienen calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio y varias vitaminas, incluyendo, además de la antes mencionada C, la A, B1 y B2.

Y también, las naranjas rojas son una excelente fuente de ácido cítrico que, una vez en el organismo, baja el pH, es decir, la acidez, mejora los procesos digestivos, reduce el azúcar en la sangre y ayuda a mantener el metabolismo activo.

las mil propiedades de las naranjas

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here