nueces

Los beneficios de las nueces como un superalimento para la salud están ratificados por los numerosos artículos que encontramos publicados en las más prestigiosas publicaciones especializadas en alimentación.

Beneficios de las nueces

Solo haciendo una búsqueda por internet encontramos que todos los artículos coinciden en la habilidades neuronales de las nueces, pero también ayudan a mantener el corazón sano, son antioxidantes, incluso mejoran el humor, tienen efectos antiestrés, ayudan a mantener el colon saludable y tener el colesterol controlado. Otra ventaja es que se mantienen a temperatura ambiente en cualquier época del año, no es necesario mantenerlas en la nevera.

La memoria y concentración se potencian comiendo nueces, son un fruto seco que contiene polifenoles que ayudan al funcionamiento del cerebro. Otro órgano vital, el corazón estará bien cuidado si comemos nueces, ya que contiene minerales y grasas que controlan los niveles de presión arterial, reducen el colesterol porque contiene ácidos grados Omega 3 de origen vegetal. Los hidratos de carbono, proteínas y nutrientes nos subirán la energía, afrontaremos todo lo que nos propongamos en nuestro día a día. El tránsito intestinal lo tendremos controlado gracias a la fibra, que nos ayuda a estar mejor ante el estreñimiento.

Nueces para los deportistas

Aportan valor energético para hacer deporte y ayudan a conciliar el sueño

Si te gusta hacer deporte las nueces tienen grasas monoinsaturadas, magnesio, mineral que ayuda la relajación muscular, potasio, que interviene la transmisión del impulso nervioso. Así que tomar nueces es sano para todo tipo de edades y roles sociales. También son un fruto seco que ayudan a que durmamos mejor, contienen vitamina B6 y triptófano que nos mantendrán más relajados.

Otros frutos secos que son muy sanos

Las almendras son unos frutos secos muy nutritivos que solemos tomar en aperitivos o en ensaladas, son buenas para nuestro corazón, huesos y dientes. El cacahuete también es muy común en los entrantes de cualquier comida, tiene muchas proteínas, reduce el colesterol, nos aporta energía y protege la piel. Las avellanas y los pistachos también son muy beneficiosos para la salud.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here