LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS SON MÁS SALUDABLES, CONFIRMADO

El consumo de alimentos ecológicos resulta más saludable, y ya no es porque lo pensemos todos o lo creamos así.

Alimentos ecológicos: un equipo de expertos ha realizado una investigación dirigida por la Universidad de Newcastle y ha confirmado lo que todos ya sabíamos, publicándolo en la revista científica British Journal of Nutrition.

Los productos ecológicos tienen menos residuos de metales tóxicos y de pesticidas, totalmente lógico al cultivarse de la manera más natural posible. Y además poseen hasta un 60% más de antioxidantes que los alimentos cultivados que podemos encontrar en cualquier supermercado. Así dicen que consumir alimentos ecológicos de forma habitual es como si cada día consumiéramos una o dos raciones más de frutas y hortalizas por la cantidad de antioxidantes que proporcionan.

Y por supuesto la cantidad de metales tóxicos pesados que entra en nuestro organismo es mucho menor. Un producto orgánico tiene niveles de cadmio inferiores al 50% que los alimentos cultivados de otro modo, al igual que en nitrógeno (10%), nitratos (30%) y nitritos (87%). Y a todo esto podemos sumar los pesticidas, que si se detectan en los alimentos ecológicos es porque se ha producido una contaminación por parte de cultivos en campos vecinos que sí usan estos productos químicos.

Imagen: Wikipedia

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here