Los mayores que comen mucho, corren también el peligro de perder la memoria

435

Consumir demasiadas calorías por día puede duplicar el riesgo sufrir deterioro cognitivo leve en las personas de más de 70 años.

Consumir demasiadas calorías por día puede duplicar el riesgo sufrir deterioro cognitivo leve en las personas de más de 70 años.

El neurólogo Yonas Geda de la Clínica Mayo (Estados Unidos) realizó una investigación donde encontró que los adultos mayores que comen mucho tienen un peligro elevado de desarrollar deterioro cognitivo leve.

Disminuir el consumo de calorías y seguir una alimentación sana puede ser una manera simple de prevenir la pérdida de memoria a medida que se envejece″, asegura Geda.

El deterioro cognitivo leve implica una pérdida de memoria mayor a la que normalmente vienen con el envejecimiento. En algunas personas esta patología conduce al mal de Alzheimer, es decir que representa una fase temprana de esta patología, pero en otros individuos no progresa hacia dicha enfermedad.

CALORÍAS QUE CONVIENE EVITAR. Los investigadores trabajaron con 1.233 personas de 70 a 89 años de edad que no sufrían demencias pero 163 habían desarrollado un deterioro cognitivo leve. Cada uno respondió un cuestionario destinado a evaluar cuantas calorías ingerían a partir de los alimentos y bebidas que más consumían a diario.

Al observar las respuestas Geda dividió a los voluntarios en tres grupos: los que consumían entre 600 y 1526 calorías por día, los que ingerían de 1526 a 2143 calorías, y los participantes que comían 2143 a 6000 calorías.

El experto notó que los participantes del tercer grupo, es decir los que más calorías consumían a diario, tenían un riesgo doblemente mayor de tener un impedimento cognitivo leve en comparación con los voluntarios que menos comían.

″Observamos un patrón asociado a las cantidades, es decir que cuantas más calorías se consumen por día más elevado es el riesgo de tener un impedimento cognitivo leve″, afirma Geda.

Fuente: www.neomundo.com.ar

Imagen: pedrosimoes7

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here