Los mayores que comen mucho, corren el peligro de perder la memoria

Consumir demasiadas calorías por día puede duplicar el riesgo sufrir deterioro cognitivo leve en las personas de más de 70 años.

Consumir demasiadas calorías por día puede duplicar el riesgo sufrir deterioro cognitivo leve en las personas de más de 70 años.

El neurólogo Yonas Geda de la Clínica Mayo (Estados Unidos) realizó una investigación donde encontró que los adultos mayores que comen mucho tienen un peligro elevado de desarrollar deterioro cognitivo leve.

Disminuir el consumo de calorías y seguir una alimentación sana puede ser una manera simple de prevenir la pérdida de memoria a medida que se envejece″, asegura Geda.

El deterioro cognitivo leve implica una pérdida de memoria mayor a la que normalmente vienen con el envejecimiento. En algunas personas esta patología conduce al mal de Alzheimer, es decir que representa una fase temprana de esta patología, pero en otros individuos no progresa hacia dicha enfermedad.

CALORÍAS QUE CONVIENE EVITAR. Los investigadores trabajaron con 1.233 personas de 70 a 89 años de edad que no sufrían demencias pero 163 habían desarrollado un deterioro cognitivo leve. Cada uno respondió un cuestionario destinado a evaluar cuantas calorías ingerían a partir de los alimentos y bebidas que más consumían a diario.

Al observar las respuestas Geda dividió a los voluntarios en tres grupos: los que consumían entre 600 y 1526 calorías por día, los que ingerían de 1526 a 2143 calorías, y los participantes que comían 2143 a 6000 calorías.

El experto notó que los participantes del tercer grupo, es decir los que más calorías consumían a diario, tenían un riesgo doblemente mayor de tener un impedimento cognitivo leve en comparación con los voluntarios que menos comían.

″Observamos un patrón asociado a las cantidades, es decir que cuantas más calorías se consumen por día más elevado es el riesgo de tener un impedimento cognitivo leve″, afirma Geda.

Fuente: www.neomundo.com.ar

Imagen: pedrosimoes7

Biografía de Alfredo Corbín

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas
EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros.
He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA 

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia

Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA

Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí